Los multiplexores I3C y los expansores de E/S ofrecen una mayor flexibilidad y una velocidad de 12,5 MHz en un espacio reducido para aplicaciones de plano de control de infraestructura.
Renesas Electronics CorporationUn proveedor líder de soluciones avanzadas de semiconductores, ha anunciado cuatro nuevos productos de extensión de bus I3C Basic para diseños de planos de control en una variedad de aplicaciones, incluidas aplicaciones de servidores y centros de datos, así como equipos de telecomunicaciones y automatización de fábricas y empresas. Los nuevos productos incluyen el multiplexor de bus IMX3102 2:1, el expansor de bus IMX3112 1:2, los expansores de E/S de uso general IXP3114 e IXP3104 1:4, que admiten velocidades de hasta 12,5 MHz y funcionalidad de sensor térmico integrado.
Estos nuevos productos brindan la máxima flexibilidad de diseño para los ingenieros que implementan I3C Basic como un bus de administración de sistemas en aplicaciones donde puede haber múltiples maestros, una gran cantidad de dispositivos de punto final y seguimientos largos. Todo esto puede afectar la complejidad del bus y la integridad de la señal. Un sensor térmico integrado permite la integración de la gestión térmica en el propio diseño del bus, lo que reduce el número de terminales de sensores térmicos dedicados. Las arquitecturas informáticas de próxima generación están liderando el cambio a I3C como el bus de administración de sistemas elegido, luego de la adopción del estándar JEDEC de I3C Basic para bandas laterales de memoria DDR5. La administración de energía distribuida, la telemetría y la administración térmica a nivel de subcanal aumentan la complejidad del subsistema de memoria, lo que requiere un mayor ancho de banda de bus de banda lateral.
Además, las necesidades emergentes de bucles de control térmico avanzados, seguridad y autenticación de componentes, y una recuperación y tolerancia a fallas más robustas impulsan una necesidad similar de interfaces de gran ancho de banda en todo el plano de control del servidor. I3C Basic proporciona la solución ideal para todas estas necesidades. Esto permite que la arquitectura de administración de sistemas brinde información detallada sobre el estado de los recursos del servidor durante el inicio y el tiempo de ejecución. Esto permite a los administradores de sistemas implementar una migración de carga de trabajo efectiva y un equilibrio de carga de servidor para optimizar en gran medida la utilización del servidor.
“La complejidad de la gestión inteligente de plataformas en los equipos de centros de datos modernos finalmente ha superado las capacidades de las interfaces de hace décadas, como IC y SMBus”, dijo Ramiseti, vicepresidente de la unidad comercial de centros de datos de Renesas. “Nos complace ofrecer una línea completa de dispositivos de extensión de bus I3C para grandes diseños de aviones de control de alta velocidad, que permiten funciones avanzadas para control ambiental, telemetría avanzada, seguridad y recuperación ante desastres”.
Renesas I3C Básico expansor
El multiplexor de bus IMX3102 2:1 es adecuado para diseños en los que dos maestros controlan un dispositivo periférico o esclavo. El multiplexor de bus IMX3112 1:2 admite diseños en los que un solo host controla dos periféricos o dispositivos esclavos. Los expansores de E/S de uso general, IXP3114 (con sensor de temperatura) e IXP3104 1:4 (sin sensor de temperatura) están diseñados para controladores host con hasta 4 periféricos o dispositivos esclavos.
El aumento inesperado de la temperatura de la placa base puede causar fallas en el sistema y más daños. Al colocar sensores de temperatura en múltiples ubicaciones en la placa base, los ingenieros pueden monitorear continuamente los posibles picos de temperatura e indicar a la CPU que tome las medidas necesarias para evitar eventos catastróficos. Los nuevos productos I3C cuentan con un sensor de temperatura integrado para reducir el costo general del sistema y mejorar la integración.
Las características adicionales incluyen:
- Interfaz serial de bus básico I2C o I3C programable de 2 hilos
- Carga de un solo dispositivo en el bus del host
- Fuente de entrada única de 1,8 V
- Precisión del sensor de temperatura integrado: 0,5 °C, resolución 0,25 °C
- Rango de temperatura industrial: –40 °C a 125 °C
- Función de verificación de errores de paquetes, función de verificación de errores de paridad
- Funciones de reinicio de bus y borrado de bus
- interrupción en banda
- Dirección de bus básica programable I2C, I3C
- Paquete PSON-8 de 9 pines térmicamente mejorado de 2 × 3 mm
Con los nuevos productos I3C, Renesas ahora puede ofrecer una cartera completa de dispositivos I3C e I2C.
Los dispositivos I3C y las placas de evaluación de Renesas actualmente se están muestreando a clientes calificados. Para obtener información adicional, visite: www.idt.com/memorymux.