CAN in Automation (CiA), un grupo internacional de usuarios y fabricantes de Controller Area Networks (CAN), fue fundado en 1992. Esta organización sin fines de lucro proporciona información técnica, de productos y de marketing sobre CAN, que ha sido estandarizada internacionalmente en la serie ISO 11898. “CAN es adecuado para todo tipo de sistemas de control integrados en tiempo real”, dijo Jacek Hanke, director ejecutivo de DCD-Semi. “Solo en los últimos 20 años, hemos podido diseñar miles de núcleos CAN IP. Los siguientes pasos son CiA e ISO26262.
En los grupos técnicos de CiA, los ingenieros intercambian su experiencia y conocimiento en beneficio de todos los miembros. Además de los aspectos sociales y educativos de CiA, no podemos olvidarnos de la interfaz CAN en sí. Adecuada para todo tipo de sistemas de control integrados en tiempo real, no solo es la tecnología de comunicación dominante en el campo automotriz, sino que también se utiliza en el transporte, la fabricación, la construcción, la agricultura y muchas otras aplicaciones de misión crítica, como médicas, financieras y de entretenimiento.
Finalmente, como parte importante del ecosistema CAN, DCD-Semi también cubre el segmento de seguridad funcional. Los núcleos IP comprobados se desarrollan como elementos de seguridad ISO 26262 independientes del contexto. DCAN FD está diseñado según ISO 11898-1:2015 y cumple con Bosch CAN 2.0B (2.0B Active) y CAN FD.