La solución 10Base-T1S Trigger, Decode, Measure/Graph, and Physical Layer (TDME) de Teledyne LeCroy proporciona un potente disparador, superposiciones de decodificación codificadas por colores transparentes, tablas de registro y capacidades de búsqueda, capacidades de medición/gráfico (M) con herramientas de medición y gráficos automatizadas, y capacidades de diagrama de ojo (E) para la evaluación de la capa física y los niveles de solución de problemas.
La conducción autónoma y la electrificación de vehículos son las dos mayores tendencias en tecnología automotriz hoy y en la próxima década. Ambas tecnologías requieren grandes cantidades de datos en tiempo real, lo que requiere una mayor informatización del vehículo. Lograr esto requiere redes de vehículos con alta redundancia y un número reducido de unidades centrales que cumplan con todos los requisitos para el control de vehículos hasta la conducción automatizada al menor costo posible y con alta confiabilidad. 10Base-T1S es un paso importante en la conversión de todas las redes de vehículos a un estándar basado en Ethernet, lo que reduce la complejidad de la red de vehículos y aumenta la confiabilidad y la velocidad. Proporciona el eslabón perdido en el ecosistema de Ethernet automotriz, lo que permite una verdadera conectividad de Ethernet a extremo de 10 Mb/s donde los sensores y actuadores se vuelven parte de la red Ethernet. Lo que hace que 10BASE-T1S sea único de todas las demás tecnologías de Ethernet para automóviles es que admite topologías multipunto en las que se conectan varios nodos a través del mismo cable de par trenzado. Otra característica es el uso de la tecnología de prevención de colisiones en la capa física (PLCA). Para evitar perturbar el flujo de datos, cada participante tiene una identificación fija y una oportunidad de transmisión asignada, que se asignan según un principio de rotación.
Teledyne LeCroy fue el primer fabricante en integrar el análisis de redes de vehículos en un osciloscopio con soluciones de disparador y decodificador. La nueva solución 10Base-T1S aprovecha de manera ideal estas capacidades analíticas continuamente sofisticadas y en crecimiento, brindando información sobre todos los parámetros relacionados con el sistema, verificando la integridad de la señal y ayudando a encontrar errores secundarios de señal y datos aún más rápido.
Una solución TDME significa:
- Gatillo completo y potente 10Base-T1S (“T”) — El mapeo automático de la ID del suscriptor a la dirección MAC se basa en el análisis del ciclo PLCA, lo que simplifica la configuración del disparador/descodificador. Se puede activar en baliza, ID, ID + DATOS, compromiso/sincronización, ESD, error CRC.
- Configuración de activación de datos condicionales (“T”) — Los activadores condicionales le permiten activar condiciones de datos complejas. Esto es particularmente útil en situaciones en las que es necesario monitorear eventos anormales, como suscriptores que informan que la velocidad del motor es demasiado baja o demasiado alta, o que la temperatura del refrigerante es demasiado alta.
- Superposición intuitiva de decodificación codificada por colores (“D”) — Una superposición transparente con resaltado en color de diferentes áreas del protocolo y paquetes de mensajes completos hace que la información de datos en serie sea más fácil de entender. A diferencia de otras soluciones donde la información de decodificación del protocolo se muestra externamente a la señal, aquí la representación de la señal y la decodificación del protocolo están directamente relacionadas en la pantalla. Si la duración de la adquisición se alarga o acorta, la superposición de decodificación se ajustará para mostrar la cantidad adecuada de información.
- Una tabla interactiva (“D”) que resume los resultados — Convierte su osciloscopio en un analizador de protocolos con una pantalla tabular de información decodificada. Al ajustar y filtrar la tabla, solo se muestran los datos de interés. Toque o haga clic en un mensaje en la tabla para expandir automáticamente la forma de onda correspondiente en la pantalla. Cada tabla se puede exportar para un análisis fuera de línea. En la tabla se pueden mostrar simultáneamente hasta cuatro señales decodificadas diferentes de cualquier tipo.
- Herramienta de Medición/Gráfica (“M”) para Eficiencia de Verificación : La verificación rápida de causa y efecto con mediciones de temporización automatizadas entre paquetes de datos o señales analógicas y paquetes de datos lo ayuda a comprender los problemas de temporización de PLCA. Puede convertir el contenido de los datos en serie (digitales) en valores analógicos y trazarlos para monitorear el comportamiento a lo largo del tiempo. Estas funciones ayudan a que la validación se ejecute más rápido y le permiten adivinar mejor los posibles errores.
- Diagrama de ojo (“E”) — Capacidad para filtrar datos decodificados por ID de suscriptor específico y ver diagramas de ojo para ayudar a identificar problemas de nivel físico y ciclo PLCA. La medición de los parámetros oculares para cuantificar el rendimiento del sistema y las máscaras personalizadas pueden ayudar a identificar anomalías. Muestre gráficamente las violaciones de la máscara y detenga automáticamente la adquisición del osciloscopio.
Para mayor información por favor visite: Teledyne LeCroy.