Vishay Intertechnology presenta sensores de luz ambiental y de proximidad de nivel industrial que combinan un emisor de infrarrojos, un fotodiodo pin, un detector de luz ambiental, un procesador de señales y un ADC de 16 bits en un solo paquete.
Vishay Intertechnology, Inc. anunció hoy el primer sensor óptico de proximidad y luz ambiental completamente integrado de la industria que incorpora un emisor de infrarrojos, un fotodiodo pin, un detector de luz ambiental, un circuito integrado de procesamiento de señales y un ADC de 16 bits en un pequeño paquete de montaje en superficie sin cables (LLP) de 3,95 mm x 3,95 mm x 0,75 mm. El VCNL4000 que ahorra espacio es compatible con una interfaz de comunicación de bus IC fácil de usar, lo que simplifica enormemente el diseño de varias aplicaciones industriales y de consumo.
El nuevo VCNL4000 sirve como un sensor de proximidad de ahorro de energía para bloqueos de pantalla táctil y como una función de luz ambiental integrada para control de contraste de pantalla/teclado y atenuación para dispositivos informáticos e industriales y pantallas, así como dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, teléfonos táctiles, PDA, unidades de GPS y cámaras digitales. El VCNL4000 integra todos los circuitos necesarios para estas aplicaciones en un solo dispositivo, lo que elimina la necesidad de barreras de luz y alineación óptica del emisor de infrarrojos y el fotodiodo.
La resolución efectiva de detección de proximidad de 16 bits del sensor garantiza una excelente inmunidad a la diafonía. Mientras que otros productos solo pueden detectar objetos de hasta 100 mm, la corriente de control LED programable del VCNL4000 es de 10 mA a 200 mA (pasos de 10 mA) y puede detectar distancias de hasta 200 mm. Este dispositivo proporciona una excelente supresión de la luz ambiental a través de la modulación de la señal.
El fotopin diodo de luz ambiental integrado del VCNL4000 proporciona una sensibilidad cercana al ojo humano, con un rango dinámico de 16 bits para la detección de luz ambiental de 0,33 lux a 22 kilolux. El sensor cuenta con rechazo de ruido de parpadeo de 100 Hz y 120 Hz.
Con un bajo consumo de corriente en espera de 1,5 µA, el dispositivo admite un rango de tensión de alimentación de 2,5 V a 3,6 V y un rango de tensión de bus I2C de 1,7 V a 5 V. El sensor ofrece 4 niveles de sensibilidad a la humedad (MSL) y funciona en un rango de temperatura de -25 °C a +85 °C. El VCNL4000 cumple con RoHS 2002/95/EC y WEEE2002/96/EC, libre de halógenos y compatible con soldadura sin plomo (Pb).
Las muestras del nuevo VCNL4000 ya están disponibles. Las cantidades de producción estarán disponibles en enero, con plazos de entrega de 10 semanas para pedidos grandes.