Tektronix ha anunciado una nueva plataforma de osciloscopio de señal mixta con la serie MSO/DPO5000 que va desde 350 MHz a 2 GHz.
Tektronix, Inc. anuncia una importante expansión de su oferta de osciloscopios con la introducción de una nueva plataforma de osciloscopios de señal mixta, la serie MSO/DPO5000. Tektronix también anunció las nuevas y revolucionarias sondas de voltaje pasivas de baja capacitancia y alto ancho de banda TPP1000 y TPP0500 con un rendimiento innovador. En conjunto, los nuevos instrumentos y sondas brindan a los ingenieros de diseño de sistemas integrados herramientas de análisis y rendimiento incomparables para tareas complejas de depuración y verificación a nivel de sistema y componentes, todo a un precio altamente competitivo.
Los modelos de osciloscopio de 350 MHz a 2 GHz son el segmento de osciloscopios más popular y se utilizan en el desarrollo de productos para una amplia gama de industrias y aplicaciones. Los productos de consumo e industriales se están volviendo cada vez más inteligentes con electrónica integrada más sofisticada, incluidos muchos componentes conectados por buses de chip a chip, conexiones de red cableadas e inalámbricas, esquemas complejos de administración de energía, pantallas visuales e interfaces de usuario sofisticadas. A través de nuestros últimos productos, Tektronix ha demostrado su estrecha capacidad de respuesta a las necesidades cambiantes y más exigentes de los ingenieros de diseño.
Roy Siegel, gerente general de osciloscopios de rango medio en Tektronix, dijo: “Nuestra nueva plataforma de osciloscopio brinda a los ingenieros las capacidades analíticas y el rendimiento que necesitan para muchas aplicaciones en un solo instrumento, a un precio increíble. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ahorrar tiempo al simplificar las pruebas, y ningún competidor puede igualar el rendimiento de nuestras nuevas sondas pasivas de baja capacitancia y gran ancho de banda”.
h5 Nueva plataforma de osciloscopios: más rendimiento, más análisis, precios innovadores
La nueva serie MSO/DPO5000 incorpora muchas de las características más populares de los osciloscopios de alto rendimiento líderes de Tektronix y está disponible por primera vez con un precio inicial de solo $11,400. Las funciones incluyen FastAcq con una tasa de captura de forma de onda máxima de más de 250 000 wfm/s para descubrir problemas difíciles de detectar, adquisición de memoria segmentada FastFrame™ y longitudes de registro largas para capturas largas en alta resolución, amplias herramientas integradas para el análisis detallado de diseños complejos y una interfaz de usuario basada en Windows para una fácil conexión en red y una operación intuitiva.
La serie tiene ocho modelos que van desde un ancho de banda analógico de 350 MHz y una frecuencia de muestreo de 5 GS/s hasta 2 GHz y 10 GS/s para aplicaciones de gama alta. La longitud de registro oscila entre 12,5 M y 250 M para un análisis y una depuración detallados. Cada modelo tiene 4 canales analógicos. Los modelos MSO también ofrecen 16 canales digitales y capacidades integradas de activación y decodificación de bus paralelo. Además, el modelo DPO se puede actualizar en el campo al modelo MSO si el cliente requiere esa capacidad en el futuro.
La serie MSO/DPO5000 proporciona herramientas esenciales para cada etapa de la depuración. La tecnología DPX® con FastAcq permite a los ingenieros identificar rápidamente problemas de señal con las velocidades de adquisición más rápidas de la industria de hasta 2 GHz y capturar ese evento por primera vez utilizando más de 350 combinaciones de disparo. La activación extensiva en el contenido del bus en serie y paralelo permite una verificación rápida del comportamiento del bus, lo que permite a los ingenieros rastrear rápidamente los problemas a nivel del sistema en los sistemas integrados. Ofreciendo una navegación de forma de onda líder en la industria, la función de búsqueda integrada de Wave Inspector® puede explorar automáticamente una colección completa de hasta 250 millones de puntos para encontrar eventos especificados por el usuario y marcar todas las ocurrencias para una navegación rápida a las áreas problemáticas. Con más de 50 medidas automatizadas, además de cálculos avanzados de forma de onda, histogramas, estadísticas y otras herramientas de análisis integradas, puede analizar sus señales, identificar las causas raíz de los problemas y verificar el comportamiento del diseño.
Para ayudar a solucionar problemas de interacciones a nivel de sistema en sistemas integrados complejos, los 16 canales digitales de la serie MSO5000 están completamente integrados en el osciloscopio, lo que permite a los ingenieros disparar en todos los canales de entrada y correlacionar automáticamente el tiempo de todas las señales de bus analógicas, digitales y en serie/paralelo. Al ofrecer la resolución de temporización digital más alta de la industria en esta clase de osciloscopio, el modo de adquisición MagniVu™ Ultra-High Resolution adquiere hasta 10 000 puntos a hasta 16,5 GS/s (resolución de 60,6 ps). MagniVu es esencial para realizar mediciones de tiempo precisas para la configuración y retención, el retraso del reloj, la desviación de la señal y la caracterización de fallas.
Con compatibilidad opcional para activación y decodificación automáticas de buses seriales I2C, SPI, RS-232 y USB2.0, la serie MSO/DPO5000 permite a los ingenieros concentrarse en la resolución de problemas en lugar de decodificar manualmente los protocolos seriales. El soporte de análisis opcional, como el análisis de fluctuaciones y patrones oculares, las pruebas de límites y máscaras, las pruebas de conformidad en serie, la medición de potencia y la memoria DDR, permiten a los ingenieros utilizar un instrumento para una gama más amplia de aplicaciones. El paquete portátil permite que el instrumento se use en cualquier lugar, desde el banco hasta el piso de la fábrica, según sea necesario, y su altura de cinco unidades de rack también lo convierte en una herramienta ideal para entornos ATE.
La innovadora sonda pasiva de alta velocidad minimiza la carga capacitiva
Las revolucionarias sondas de voltaje pasivas TPP1000 y TPP0500 ofrecen el mismo rendimiento que las sondas activas, pero con los beneficios de las sondas pasivas, como un alto rango dinámico de entrada, un diseño mecánico robusto y un bajo costo. Estas sondas de voltaje pasivo de alta impedancia (resistencia de entrada de 10 MΩ) tienen solo 3,9 pF de carga capacitiva en la punta de la sonda, lo que limita su impacto en el circuito. Este es un gran avance en la tecnología de sonda pasiva. Esto representa una mejora significativa con respecto a las sondas de tensión pasivas de la competencia que tienen al menos 9,5 pF de capacitancia de entrada. La sonda pasiva TPP1000 también ofrece 1 GHz de ancho de banda. Históricamente, las sondas pasivas de alta impedancia han proporcionado anchos de banda de hasta 500 MHz. Las sondas de la serie TPP duplican el ancho de banda y la mitad de la carga capacitiva para una captura de señal más precisa. La sonda TPP se incluye de serie en todos los modelos de las series MSO/DPO5000 y MSO/DPO4000B (ver a continuación), lo que agrega un gran valor sin cargo adicional.
“Escuchar a nuestros clientes es una prioridad principal en Tektronix. Los clientes nos dijeron que su mayor necesidad insatisfecha era reducir el impacto de las sondas en sus circuitos. Nuestras revolucionarias sondas de la serie TPP mantienen la facilidad de uso de las sondas pasivas mientras reducen a la mitad la carga del circuito. Además, estas revolucionarias sondas solo son compatibles con los osciloscopios de Tektronix”, dijo Siegel.
Las nuevas mejoras a la serie MSO/DPO4000 permiten el primer análisis de bus Ethernet de la industria
Tektronix también anuncia mejoras significativas en su popular serie MSO/DPO4000 con una nueva serie “B” que ofrece un rendimiento aún mejor al mismo precio. La serie MSO/DPO4000B ofrece el doble de longitud de registro estándar para capturar más tiempo a resoluciones más altas y especificaciones de adquisición digital mejoradas para adaptarse a aplicaciones de alto voltaje, señales más rápidas y circuitos de menor potencia. La serie incluye 6 modelos que van desde 350 MHz y 2,5 GS/s hasta 1 GHz y 5 GS/s además de la longitud de registro estándar de 20M.
Ideal para la depuración en serie de baja y media velocidad, la serie MSO/DPO4000B agrega soporte para Ethernet (10BASE-T y 100BASE-TX) y buses MIL-STD-1553, así como análisis de prueba de límite y máscara. La serie MSO/DPO4000B es la primera solución de disparo, decodificación y búsqueda basada en osciloscopio de la industria para buses Ethernet. La serie también presenta muchas mejoras impulsadas por el cliente, como el montaje de unidades de red y el cumplimiento de LXI Clase C.