Molex Incorporated ha presentado un sistema de conector modular sellado, híbrido, de alta densidad y de segunda generación basado en el éxito del sistema de conexión CMC. La familia CMX utiliza el nuevo sistema de terminales CTX con sellos totalmente protegidos para lograr el máximo rendimiento de sellado.
Molex Incorporated ha presentado un sistema de conector modular sellado, híbrido, de alta densidad y de segunda generación basado en el éxito del sistema de conexión CMC. La familia CMX utiliza el nuevo sistema de terminales CTX con sellos totalmente protegidos para lograr el máximo rendimiento de sellado. El sistema de conector CMX es ideal para aplicaciones de tren motriz de transporte, como unidades de control del motor, cajas de cambios automáticas, controladores de suspensión y frenos de estacionamiento eléctricos.
“Sobre la base de 10 años de experiencia con la línea de productos CMC, el sistema de conectividad CMX de última generación ofrece mejoras significativas en el rendimiento del producto sin dejar de ser competitivo en costos”, dijo Serban Wilhelm, gerente global de productos de Molex. “Una característica única de todos los nuevos conectores CMX es el diseño sofisticado de la protección del sello de la interfaz, que garantiza que los conectores estén protegidos antes del acoplamiento y durante las operaciones de acoplamiento y desacoplamiento”.
Los dos primeros tamaños de circuito de la familia CMX son el conector CMX compacto de 5 filas y 55 circuitos y el conector CMX de 5 filas y 65 circuitos para satisfacer las demandas del mercado del transporte. Se están desarrollando tamaños de circuito adicionales para expandir la familia.
Ambos conectores CMX admiten corriente baja y media con terminales CTX de 0,635 mm (0,025 pulgadas) y 1,50 mm (0,059 pulgadas). El nuevo sello mate está diseñado para capacidades de sellado de alto rendimiento para terminales CTX y está disponible con cable ISO y JASO. El sistema de contacto CTX cuenta con un diseño de tipo de cuerpo limpio que proporciona un excelente rendimiento en entornos hostiles mientras sirve aplicaciones de corriente baja, media y alta. El uso de aleaciones de cobre altamente conductivas proporciona excelentes propiedades de relajación de tensión y transporte de corriente.
Las cubiertas del sello trasero se pueden moldear con tapones falsos frangibles para las cavidades de los terminales CTX, lo que ayuda a los fabricantes de arneses a reducir el tiempo de ciclo y los costos de aplicación. También brinda a los clientes más flexibilidad para las cavidades no utilizadas.
Los desarrollos futuros en la línea de productos de conectores CMX de Molex ofrecerán diseños más compactos con tamaños de alta corriente.