OMRON Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva serie FL de equipos de iluminación de procesamiento de imágenes que emplea la tecnología óptica ODR (doble reflexión óptica) propiedad de OMRON el 1 de marzo. Esta tecnología recientemente desarrollada ofrece la eficiencia de iluminación más alta de la industria, brindando una iluminación 4 veces más brillante, una mejor uniformidad de iluminación, una instalación más sencilla y un control de tiempo de iluminación más preciso que los dispositivos tradicionales basados en LED en forma de bala.
OMRON Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de la nueva serie FL de equipos de iluminación de procesamiento de imágenes que emplea la tecnología óptica ODR (doble reflexión óptica) propiedad de OMRON el 1 de marzo. Esta tecnología recientemente desarrollada ofrece la eficiencia de iluminación más alta de la industria, brindando una iluminación 4 veces más brillante, una mejor uniformidad de iluminación, una instalación más sencilla y un control de tiempo de iluminación más preciso que los dispositivos tradicionales basados en LED en forma de bala. Con el lanzamiento de la serie FL, OMRON hará una entrada a gran escala en el campo de la iluminación de procesamiento de imágenes.
Fondo de desarrollo
A medida que los procesos de fabricación se vuelven más automatizados y garantizar y mejorar la calidad del producto se vuelve extremadamente importante, el uso de equipos de procesamiento de imágenes en la fabricación se vuelve cada vez más importante.
Omron tiene una gran experiencia en responder a solicitudes de mayor velocidad, mayor precisión y mayor estabilidad en el campo de la inspección de procesamiento de imágenes. Las contribuciones más notables de Omron en esta área son los dispositivos de imágenes de ultra alta resolución y los sensores de visión en color real con capacidades de procesamiento de imágenes a todo color que rivalizan con el ojo humano.
Los LED convencionales utilizados en equipos de procesamiento de imágenes tienen un problema importante, ya que a medida que aumenta el brillo, aumenta la cantidad de calor generado, lo que lleva al deterioro de los LED. Como resultado, el bajo nivel de brillo y la disipación de calor se han convertido en serios problemas para la industria, y existen muchas dificultades en el campo, como la dificultad para obtener resultados de inspección estables debido a la falta de brillo en las imágenes capturadas y la gran tamaño del equipo. La huella requerida para obtener niveles de luminancia más altos es mayor y requiere calibración.
La serie FL de Omron emplea un nuevo elemento de iluminación revolucionario, “ODR”, para lograr una iluminación de alto brillo que no se podría lograr con las lámparas LED convencionales, mientras que al mismo tiempo realiza un sistema de iluminación compacto.
Este dispositivo de iluminación se puede utilizar en combinación con el controlador de iluminación compacto de clase más pequeña de la industria, que tiene aproximadamente 1/6 del tamaño de los productos convencionales que OMRON lanzará al mismo tiempo. El controlador tiene una distancia de cableado de hasta 25 m desde el dispositivo de iluminación, lo que brinda a los ingenieros más flexibilidad de instalación. También puede controlar el tiempo de emisión de luz configurando el retardo del disparador y el tiempo de emisión de luz.
Características principales
1. Tecnología de iluminación ODR súper brillante
OMRON ha investigado la tecnología de emisión de luz eficiente y ha desarrollado una “estructura ODR” única equipada con un chip montado en la superficie que tiene una excelente disipación de calor y logra la mayor eficiencia de emisión de luz de la industria. Usando esta tecnología, la luz emitida se puede dirigir de manera eficiente hacia el objeto de prueba, proporcionando una iluminación de 100 000 lux (equivalente a la luz solar directa), cuatro veces más brillante que los dispositivos LED convencionales con forma de bala.
El brillo proporcionado por la tecnología de iluminación ODR permite que un dispositivo de inspección muy compacto fotografíe claramente productos como componentes electrónicos y alimentos que se mueven en líneas de alta velocidad, lo que mejora en gran medida la estabilidad de la inspección sin ralentizar la velocidad del obturador.
2. Área de iluminación amplia uniforme
Otro factor importante para obtener imágenes estables es la uniformidad de la iluminación. La serie FL proporciona un campo de iluminación 1,5 veces más uniforme que los dispositivos tradicionales. Además, la distancia de trabajo (distancia entre la iluminación y el objeto) se puede configurar hasta el doble que antes, por lo que se puede instalar más lejos del objeto a inspeccionar si es necesario.
3. El controlador de iluminación de clase más pequeño de la industria
El controlador compacto del tamaño de la palma de la mano facilita la instalación en espacios estrechos, como entre otras unidades de control y cables. También se puede usar junto con el cable de iluminación más largo de la industria (25 m), para que pueda instalar una imagen y ajustar la brillo de forma remota es posible. Un monitor de procesamiento al lado del controlador.