Inphi Corporation anunció hoy una nueva arquitectura SerDes CMOS de 100 GbE llamada iPHY. Esta arquitectura permitirá el desarrollo de soluciones 100 Gigabit Ethernet (100 GbE) de baja potencia y alta densidad de puertos de próxima generación que abordan los cuellos de botella de ancho de banda en la infraestructura de comunicaciones y centros de datos de próxima generación.
Inphi Corporation anunció hoy una nueva arquitectura SerDes CMOS de 100 GbE llamada iPHY. Esta arquitectura permitirá el desarrollo de soluciones 100 Gigabit Ethernet (100 GbE) de baja potencia y alta densidad de puertos de próxima generación que abordan los cuellos de botella de ancho de banda en la infraestructura de comunicaciones y centros de datos de próxima generación.
“Inphi continúa innovando. Nuestra arquitectura iPHY CMOS está específicamente diseñada para permitir el desarrollo de transceptores de 100 GbE de baja potencia y factor de forma pequeño de próxima generación”, dijo el presidente y director ejecutivo de Inphi, dijo el director ejecutivo Young Sohn. “Al trabajar en estrecha colaboración con los principales OEM y socios del ecosistema, hemos más que duplicado la potencia y el tamaño de nuestros transceptores de 100 GbE y aumentado la densidad de puertos en más de 10 veces en comparación con las soluciones existentes basadas en tecnología de germanio de silicio. Creemos que esto facilitará la migración de 10 GbE a 100 GbE en centros de datos e infraestructura de telecomunicaciones”.
Se espera que los enlaces de 100 GbE rentables y energéticamente eficientes se conviertan en una herramienta importante para las redes de centros de datos y proveedores de servicios que buscan satisfacer las demandas crecientes o en expansión de ancho de banda. La evolución de los transceptores de 100 GbE necesarios para respaldar este crecimiento ha visto la evolución de los primeros Gigabit Ethernet y 10 GbE de transceptores de nicho, factor de forma grande y gran consumo de energía a transceptores de tamaño pequeño y bajo consumo. como tecnología. Factor de forma y productos de alto volumen. Este camino tiene dos pasos importantes.
- En primer lugar, moveremos SerDes de alta velocidad en transceptores de 100 GbE de las implementaciones actuales en tecnología exótica de germanio y silicio (SiGe) a diseños CMOS de bajo consumo que pueden fabricarse económicamente utilizando procesos CMOS comerciales convencionales.
- En segundo lugar, presenta una arquitectura innovadora que reduce significativamente el tamaño y el consumo de energía del transceptor.
La arquitectura iPHY de Inphi está diseñada para abordar estos pasos y proporcionar una solución integral para los circuitos integrados (IC) de capa física dentro de los módulos transceptores y las tarjetas en línea, lo que permite que los sistemas de 100 GbE de próxima generación reduzcan el consumo de energía en más de 2 veces y lo habiliten. aumentar en más de 10x. En términos de densidad portuaria.
Inphi lanzó su arquitectura iPHY en 2009 y está trabajando en estrecha colaboración con los principales OEM de redes y socios del ecosistema para desarrollar su tecnología 100 GbE CMOS SerDes. Además, Inphi ha promovido activamente el desarrollo del estándar 100GbE de baja potencia y alta densidad de puertos de próxima generación en las conferencias IEEE y Optical Internetworking Forum (OIF).
Componentes del óvulo, Darryl Innis dijo: “La demanda de ancho de banda de red ha aumentado significativamente, impulsada en parte por un aumento en los dispositivos móviles y la conectividad inalámbrica, y por un número cada vez mayor de usuarios que buscan un acceso más rápido a aplicaciones de alto rendimiento, como video de alta definición y contenido multimedia. Lo hacemos”. Vicepresidente y líder de práctica. “Ovum pronostica que la demanda de transceptores de 100 GbE crecerá a una alta tasa de crecimiento anual compuesto de más del 100 % entre 2010 y 2013, muy por encima del promedio de la industria del 14 % porque estos transceptores son una nueva solución rentable para admitir un mayor ancho de banda .”
La arquitectura iPHY es el último paso de Inphi en la expansión de sus productos 100G para abordar los cuellos de botella del ancho de banda en los centros de datos y la infraestructura de comunicaciones. Inphi planea ofrecer las primeras muestras de productos SerDes CMOS de 100 GbE en la segunda mitad de 2011.
OFC/NFOEC 2011
En el stand n.° 1447 de la Conferencia y exhibición de comunicaciones de fibra óptica y la Conferencia nacional de ingenieros de fibra óptica (OFC/NFOEC) 2011 en Los Ángeles, del 8 al 10 de marzo, Inphi exhibirá una amplia cartera de semiconductores analógicos de alta velocidad para redes de próxima generación. Me gustaría presentar_______ .
Hoy, la compañía también anunció que su amplificador de transimpedancia de doble canal (TIA) 2850TA permite la implementación de sistemas de transporte coherentes de 100G de longitud de onda única estándar de la industria (consulte el anuncio relacionado de hoy, La tecnología coherente de próxima generación de Inphi permite la primera implementación de campo de 100G de la industria) .