Molex presenta hoy el conector óptico Quick Mate Duplex (QMD) LC, una solución de conector reforzado con una innovadora configuración push-pull de un solo paso que se acopla directamente a los transceptores enchufables de factor de forma pequeño (SFP) Did. Con un sistema de enganche duradero, QMD proporciona una solución automatizada para garantizar el acoplamiento seguro de conectores LC y transceptores SFP en las aplicaciones más desafiantes, como cabezas de radio remotas y televisores de circuito cerrado.
Molex presenta hoy el conector óptico Quick Mate Duplex (QMD) LC, una solución de conector reforzado con una innovadora configuración push-pull de un solo paso que se acopla directamente a los transceptores enchufables de factor de forma pequeño (SFP) Did. Con un sistema de enganche duradero, QMD ofrece una solución automatizada para garantizar el acoplamiento seguro de conectores LC y transceptores SFP en las aplicaciones más exigentes, como cabezas de radio remotas y televisores de circuito cerrado. La solución tiene un sello ambiental IP67 para garantizar la protección contra la humedad y el polvo incluso en los entornos más hostiles.
Molex ofrece soluciones QMD a los clientes a través de un acuerdo de licencia con Radiall SA para la tecnología de interconexión de fibra a antena One-Step Interconnect Solutions (OSIS) de próxima generación, lo que garantiza la interoperabilidad total entre las ofertas de productos de ambos fabricantes. “Nos complace compartir nuestra tecnología de conector OSIS con Molex para brindarles a nuestros clientes una solución de fuente dual que sea totalmente compatible con las soluciones OSIS y QMD”, dijo Marnix van der Mee, Director de la Unidad de Desarrollo Comercial de Radiall. El acuerdo amplía la oferta de conectores reforzados de Molex, ofreciendo productos que ofrecen un mejor rendimiento que los desplegados anteriormente. Las soluciones QMD de Molex se ofrecen como parte de conjuntos de cables ensamblados y probados en fábrica, o como kits de conectores que se pueden aplicar a conjuntos de cables construidos por el cliente o conjuntos existentes en el sitio.
“Esta tecnología de conector de última generación aborda la necesidad de los instaladores de campo de una interconexión dúplex LC fácil de usar que permita una implementación rápida de enlaces de datos críticos”, dijo Mark Matus, gerente de producto de Molex. “El QMD es ideal para usar en ubicaciones remotas y de difícil acceso, como torres y azoteas, donde es importante una fácil conectividad al alcance”.
QMD elimina varios pasos para acoplar conectores dúplex LC internos, lo que simplifica todos los aspectos de la instalación y el mantenimiento. Además, las características únicas del conector lo hacen ideal para la instalación en campo.
- El diseño a prueba de palas reduce el daño potencial a los conectores ópticos por impacto con superficies duras
- El recorrido del eje Z accionado por resorte en el conector LC interno garantiza el acoplamiento adecuado con transceptores ópticos SFP en una amplia gama de tolerancias de montaje
- La carcasa termoplástica liviana y resistente a los impactos soporta temperaturas extremas de hasta 80 grados centígrados.
- Diseño flexible para fibra monomodo y multimodo
Aprender más acerca de www.molex.com/link/qmd.html