TMicroelectronics ha ampliado su cartera de sensores de movimiento con el giroscopio de salida analógica de 3 ejes más pequeño del mercado. Ubicado en un paquete ultrapequeño de 4x4x1 mm3, el último giroscopio de ST combina un rendimiento y una fiabilidad superiores con una gestión inteligente de la energía y flexibilidad de diseño para aplicaciones de alto rendimiento en teléfonos móviles, tabletas, controladores de juegos y otros dispositivos de consumo.Facilita la adopción de controles de gestos de precisión y un usuario intuitivo interfaces
STMicroelectronics ha ampliado su cartera de sensores de movimiento con el giroscopio de salida analógica de 3 ejes más pequeño del mercado. Ubicado en un paquete ultrapequeño de 4x4x1 mm3, el último giroscopio de ST combina un rendimiento y una fiabilidad superiores con una gestión inteligente de la energía y flexibilidad de diseño para aplicaciones de alto rendimiento en teléfonos móviles, tabletas, controladores de juegos y otros dispositivos de consumo.Facilita la adopción de controles de gestos de precisión y un usuario intuitivo interfaces
Todos los giroscopios MEMS de ST emplean un concepto único en la industria de una sola estructura de detección para la medición de movimiento a lo largo de los tres ejes ortogonales 2 . Este enfoque de diseño innovador elimina todas las interferencias entre ejes, lo que mejora en gran medida la precisión y la confiabilidad en una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo. La empresa ha introducido más de 40 giroscopios en los últimos dos años, aumentando su cuota de mercado de giroscopios para aplicaciones móviles y de consumo de menos del 1 % en 2009 al 30 % en 2010.
El giroscopio L3G462A de ST proporciona una detección de velocidad angular precisa con salidas separadas para cada uno de los tres ejes. Una escala completa de ±625 dps mide con precisión gestos y movimientos de varios tipos y velocidades, lo que permite aplicaciones que van desde navegación hasta interfaces de usuario y juegos activados por movimiento. La interfaz analógica garantiza una respuesta muy rápida con baja latencia y ofrece la flexibilidad de las capacidades de filtrado externo y el ajuste fino de los parámetros clave para adaptarse a los requisitos de las aplicaciones individuales.
El diseño extremadamente compacto del giroscopio elimina los problemas de diseño y ubicación comunes a las grandes soluciones existentes sin comprometer el rendimiento o la confiabilidad. La estabilidad incomparable sobre la temperatura (±0,04 dps/°C) y la sensibilidad (±0,017 %/°C) mejora enormemente la precisión de la medición, mientras que el bajo nivel de ruido (0,017 dps/√Hz) permite el movimiento y los gestos. Se garantiza una alta precisión de reconocimiento.
El último giroscopio de salida analógica de 3 ejes de ST puede operar desde cualquier voltaje de suministro que varíe de 2,4 a 3,6 V, y los modos de apagado y reposo ayudan a reducir el consumo general de energía del sistema.
El volumen de producción está programado para finales del tercer trimestre de 2011, con precios unitarios de $3,50 por 1000 unidades.