Con la visión de un mundo donde la capacidad de ancho de banda se encuentra con la imaginación de los desarrolladores de aplicaciones y contenido, Altera Corporation anunció hoy planes para dispositivos programables interconectados ópticamente. Los transceptores son esenciales para el desarrollo de esta importante industria, y Altera está aprovechando su liderazgo tecnológico en esta área para hacer realidad esa visión.
Con la visión de un mundo donde la capacidad de ancho de banda se encuentra con la imaginación de los desarrolladores de aplicaciones y contenido, Altera Corporation anunció hoy planes para dispositivos programables interconectados ópticamente. Los transceptores son esenciales para el desarrollo de esta importante industria, y Altera está aprovechando su liderazgo tecnológico en esta área para hacer realidad esa visión. Estas interfaces ópticas directas aumentan en gran medida las capacidades de ancho de banda para una amplia gama de aplicaciones al mismo tiempo que reducen la complejidad, el costo y el consumo de energía del sistema en general.
A medida que las demandas de ancho de banda de aplicaciones como el video de alta definición (HD), la computación en la nube y los juegos en 3D continúan creciendo, la dependencia de las interconexiones tradicionales basadas en cobre sofoca la innovación. Altera aprovecha su profundo conocimiento de la tecnología de interconexión de sistemas para permitir interfaces ópticas directas en paquetes de dispositivos futuros, rompiendo las barreras de ancho de banda e integridad de la señal inherentes a la tecnología de cobre.
Para aplicaciones intensivas de computación y almacenamiento, como centros de datos, la integración de interfaces ópticas en el paquete del dispositivo puede reemplazar las ópticas enchufables y reducir la energía en un 70-80 %, al mismo tiempo que aumenta la densidad de puertos y el ancho de banda en órdenes de magnitud. En aplicaciones militares, de infraestructura de comunicaciones y backplane de transmisión, estas conexiones reemplazan los costosos materiales y conectores de la placa, aumentan significativamente el ancho de banda y eliminan los problemas de integridad de la señal asociados con el uso de soluciones basadas en cobre.
La capacidad de generar señales ópticas de alta calidad está directamente relacionada con la velocidad y la calidad de la señal enviada desde el transceptor en la interfaz eléctrica/óptica del chip. Los mejores transceptores de su clase de Altera continúan brindando las tasas de datos más altas de la industria, admiten una amplia gama de protocolos y cuentan con una integridad de señal superior.
dijo Bradley Howe, vicepresidente de ingeniería IC en Altera. “Altera tiene una sólida trayectoria en la entrega de tecnología líder en la industria para los desafíos de diseño actuales, al mismo tiempo que desarrolla tecnologías innovadoras que abren nuevas posibilidades para el futuro”. los desarrolladores de aplicaciones y contenido han buscado durante mucho tiempo”.
Para obtener más información sobre los desarrollos ópticos de Altera, incluidos documentos técnicos sobre el tema, visite www.altera.com/optical.