Los fabricantes de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo necesitan soluciones de alimentación conmutadas fuera de línea que reduzcan la cantidad de componentes externos y mejoren la confiabilidad al mismo tiempo que cumplen o superan las estrictas normas de ahorro de energía actuales.
Los fabricantes de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo necesitan soluciones de alimentación conmutadas fuera de línea que reduzcan la cantidad de componentes externos y mejoren la confiabilidad al mismo tiempo que cumplen o superan las estrictas normas de ahorro de energía actuales.
Para ayudar a los diseñadores a satisfacer esta demanda, Fairchild Semiconductor (NYSE: FCS), un proveedor líder mundial de fuentes de alimentación y productos móviles de alto rendimiento, ha desarrollado la serie FSL1x6 de dispositivos Fairchild Power Switch (FPS™) de modo ecológico. Estos controladores PWM integrados incluyen una característica única de modo verde que proporciona modularidad fuera de tiempo, reduciendo linealmente la frecuencia de conmutación en condiciones de carga ligera para minimizar el consumo de energía en espera.
Al integrar la modulación de ancho de pulso (PWM) y la tecnología SenseFET, la serie FSL1x6 está diseñada específicamente para fuentes de alimentación de modo de conmutación fuera de línea de alto rendimiento mientras usa componentes mínimos. La serie de dispositivos FSL1x6 incluye un regulador de conmutación de alimentación de alto voltaje integrado que combina un SenseFET (650 V) incorporado resistente a avalanchas con un bloque de control PWM en modo actual para usar en VCR, decodificadores, DVD y reproductores de DVD, electrónica de consumo, iluminación LED, adaptadores, etc.
La serie FSL1x6 presenta una potencia de reserva baja de menos de 50 mW en condiciones sin carga de 265 V CA, lo que supera las regulaciones energéticas globales, cumple con las necesidades de diseño actuales y reduce continuamente el consumo de energía de reserva. La serie también cuenta con una frecuencia de operación fija de precisión con fluctuaciones de frecuencia para atenuar la EMI.
La serie FSL1x6 es robusta con inmunidad ESD robusta (HBM: 5KV, CDM: 2KV), protección de bloqueo de bajo voltaje, protección de sobrecarga, protección de cortocircuito de salida, protección de sobrecorriente anormal, apagado térmico interno con histéresis que proporciona una excelente protección. modo de reinicio. La serie FSL1x6 también incluye controladores de encendido/apagado de puerta optimizados, fuentes de corriente de precisión con compensación de temperatura para compensación de bucle y circuitos de protección contra fallas.
En comparación con las soluciones de controladores y MOSFET discretos, la serie FSL1x6 reduce el número total de componentes, el tamaño y el peso del diseño general y mejora la eficiencia, la productividad y la confiabilidad del sistema. La incorporación de estas características de protección elimina la necesidad de componentes externos, lo que simplifica el diseño y reduce la lista de materiales.
Esta serie incluye dispositivos FPS de modo verde FSL106HR, FSL106MR, FSL116HR, FSL116LR, FSL126HR, FSL126MR, FSL136HR, FSL136MR. La serie FSL1x6 se ofrece en un paquete en línea dual de 8 conductores.
Como parte de una cartera integral de dispositivos FPS, la serie FSL1x6 ayuda a los diseñadores a enfrentar los desafíos de ingeniería que enfrentan al ofrecer avances tecnológicos y de procesos que mejoran el rendimiento y la integración de características.