El R&S®ZNB y el R&S®ZNC de Rohde & Schwarz son el comienzo de una nueva generación de analizadores vectoriales de redes. Con un rango dinámico de hasta 140 dB, un tiempo de barrido de 4 ms en 401 puntos y una excelente estabilidad, el nuevo analizador ofrece ventajas significativas sobre la competencia. Están diseñados para aplicaciones exigentes en la fabricación y el desarrollo de componentes de RF, especialmente en las industrias electrónica y de radio móvil.
19 de mayo de 2011: Rohde & Schwarz R&S®ZNB y R&S®ZNC presentan una nueva generación de analizadores vectoriales de redes. Con un rango dinámico de hasta 140 dB, un tiempo de barrido de 4 ms en 401 puntos y una excelente estabilidad, el nuevo analizador ofrece ventajas significativas sobre la competencia. Están diseñados para aplicaciones exigentes en la fabricación y el desarrollo de componentes de RF, especialmente en las industrias electrónica y de radio móvil. Los analizadores de red cubren rangos de frecuencia de 9 kHz a 3 GHz, 4,5 GHz o 8,5 GHz. Tanto el R&S®ZNB como el R&S®ZNC están equipados con grandes pantallas táctiles que permiten al usuario acceder a todas las funciones del instrumento en solo tres pasos operativos. La pantalla tiene un amplio espacio para mostrar los resultados, e incluso los resultados de medición extensos se muestran de forma clara y sencilla.
El más potente de los dos instrumentos, el R&S®ZNB, ofrece a los laboratorios de desarrollo ya las líneas de producción características de rendimiento que antes solo se encontraban en analizadores de gama alta. El R&S®ZNB cubre el rango de frecuencia de 9 kHz a 4,5 GHz o 8,5 GHz y está disponible en modelos de 2 y 4 puertos. Un amplio rango dinámico de 140 dB, bajo ruido de traza de 0,004 dB (RMS) y alta potencia de salida de hasta +13 dBm ajustable electrónicamente en un rango de 90 dB permiten mediciones rápidas y precisas. Esto garantiza un alto rendimiento en los entornos de producción. El R&S®ZNB tiene una amplitud y una deriva de fase muy bajas, lo que da como resultado una temperatura excelente y una estabilidad a largo plazo. Esto permite mediciones precisas durante largos períodos de tiempo sin recalibración.
Debido a sus excelentes propiedades, el R&S®ZNB es ideal para medir filtros y amplificadores altamente bloqueantes que deben ajustarse manualmente en líneas de producción en masa donde la velocidad y la eficiencia son críticas. Una gran pantalla táctil es especialmente útil en esta aplicación. Los analizadores de red también se pueden utilizar para caracterizar filtros dúplex, DUT multipuerto, mezcladores y filtros SAW diferenciales para transmisores y terminales móviles.
Con un rango de frecuencia de 9 kHz a 3 GHz, el R&S®ZNC es una alternativa rentable para usuarios con requisitos menos exigentes en términos de rango dinámico y rango funcional. Disponible con dos puertos de prueba, el R&S®ZNC ofrece 401 puntos con un tiempo de barrido de 11 ms y un rango dinámico de hasta 130 dB. La aplicación principal es probar componentes de RF pasivos como filtros y cables.
La gran pantalla táctil facilita enormemente la configuración, la medición y el análisis del R&S®ZNB y el R&S®ZNC. Todos los elementos de control basados en el contexto están disponibles directamente en el panel de software en lugar de usar submenús o menús anidados. Como resultado, se puede acceder a todas las funciones del instrumento en no más de tres pasos operativos. Simplemente tocando la pantalla, los usuarios pueden crear ventanas de medición, mover trazos, establecer marcadores, ajustar escalas y acercar y alejar para un análisis detallado. Las diferentes configuraciones de instrumentos pueden organizarse claramente en pestañas separadas y recuperarse instantáneamente para una caracterización más eficiente de DUT, como amplificadores y módulos de RF. La interfaz de usuario y la ayuda en línea están disponibles en inglés, chino, japonés, francés y ruso.
La poca profundidad del R&S®ZNB y R&S®ZNC deja suficiente espacio en el banco de trabajo para aplicaciones de medición. Puertos de prueba ampliamente espaciados debajo de la pantalla táctil. Esto evita los problemas causados por los radios de curvatura pequeños de los cables de prueba, lo que da como resultado menos errores de fase y menos desgaste del cable. Además, el bajo consumo de energía y un sofisticado concepto de refrigeración dan como resultado un funcionamiento silencioso y una disipación de calor reducida, lo que reduce los costes operativos.
R&S®ZNC (2 puertos de prueba, hasta 3 GHz) y R&S ZNB (2 puertos de prueba, hasta 4,5 GHz y 8,5 GHz) ya están disponibles en Rohde & Schwarz. A partir de septiembre de 2011 estarán disponibles dos modelos R&S ZNB con cuatro puertos.