ROHM Semiconductor ha lanzado la nueva serie BU21023/BU21024 de controladores de pantalla táctil resistiva de alta velocidad, alta inmunidad al ruido y bajo voltaje. Estos nuevos controladores son los primeros en la industria que permiten la operación multitáctil (dos puntos) y el control de gestos intuitivos, como pellizcar, extender y rotar. Hasta ahora, esto solo era posible con sistemas táctiles capacitivos más caros.
SAN DIEGO, Calif. – 7 de junio de 2011 – ROHM Semiconductor ha lanzado la nueva serie BU21023/BU21024 de controladores de pantalla táctil resistivos de bajo voltaje, alta inmunidad al ruido y alta velocidad. Estos nuevos controladores son los primeros en la industria que permiten la operación multitáctil (dos puntos) y el control de gestos intuitivos, como pellizcar, extender y rotar. Hasta ahora, esto solo era posible con sistemas táctiles capacitivos más caros.
La creciente funcionalidad y sofisticación de los dispositivos electrónicos ha incrementado la demanda de pantallas táctiles debido a su facilidad de uso y versatilidad. Además, podrás interactuar directamente sin necesidad de un dispositivo de entrada. Las pantallas táctiles resistivas representan más del 75 % del mercado de pantallas táctiles, principalmente debido a su menor costo y mayor precisión en comparación con la tecnología capacitiva. Otra ventaja es que, a diferencia de las pantallas táctiles capacitivas, que requieren conductores o dieléctricos, se pueden operar con las uñas o con guantes.
“Los paneles de pantalla táctil se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluidos los teléfonos móviles y los sistemas de navegación para automóviles”, dijo Nick Ikuta, gerente senior de marketing técnico de ROHM. “La funcionalidad de los dispositivos electrónicos está mejorando día a día, y las operaciones del panel táctil están cambiando cada vez más a gestos intuitivos con los dedos, como pellizcar y desplegar. Los paneles táctiles capacitivos eran la única opción. Con la nueva serie BU21023/BU21024, los paneles resistivos tradicionales de 4 hilos Los diseños de pantalla táctil se pueden ampliar fácilmente para incorporar doble toque”.
Los circuitos integrados de la serie BU21023/BU21024 integran un circuito analógico y una CPU dedicados para lograr una detección de gestos y coordenadas de dos puntos de alta precisión. También tiene una función de calibración que minimiza los efectos de las variaciones en las características del panel durante la producción, los cambios en las características del dispositivo del panel táctil debido a los cambios de temperatura y el deterioro con el tiempo.