Texas Instruments Incorporated ofrece a los clientes protección adicional contra la lectura no autorizada de propiedad intelectual (IP) y datos confidenciales en el procesador de señal digital (DSP) TMS320C6748 y el procesador OMAP-L138 DSP + ARM®. Estos procesadores son parte de las plataformas de productos C6000™ DSP y C6-Integra™ DSP + ARM de TI.
Dallas, 13 de junio de 2011: Texas Instruments, Inc. anunció hoy protección adicional contra la lectura no autorizada de propiedad intelectual (IP) y datos confidenciales en su procesador de señal digital (DSP) TMS320C6748 y procesadores OMAP-L138 DSP + ARM®. . Estos procesadores son parte de las plataformas de productos C6000™ DSP y C6-Integra™ DSP + ARM de TI. Dos áreas de protección son:
- La función de arranque seguro evita que las entidades externas modifiquen los algoritmos desarrollados por el cliente y previene la inyección de malware, la ingeniería inversa y la clonación del sistema, lo que evita que los usuarios no autorizados exploten los sistemas del cliente y sus operaciones.
- El cifrado de múltiples capas brinda la capacidad de actualizar de forma remota el código de software de aplicación y arranque en la memoria flash mientras se mantiene segura la secuencia de arranque. El cifrado multicapa se habilita cuando protege las claves de cifrado del cliente mediante claves de cifrado específicas del dispositivo que solo el dispositivo conoce. Cuando se requiere una actualización, el cliente crea una nueva imagen cifrada utilizando la clave de cifrado. Luego, el dispositivo puede adquirir la imagen de forma inalámbrica y sobrescribir el código existente.
Un ejemplo de una aplicación que puede beneficiarse de las funciones de Arranque seguro y Actualización de campo segura es el uso de algoritmos certificados patentados y Radio definida por software (SDR) para garantizar que las comunicaciones permanezcan intactas incluso si la radio cae en las manos equivocadas. un monitor de paciente médico que
“El software es un diferenciador clave para que las empresas sigan siendo competitivas en el mercado. Pero también es el factor de costo más importante”, dijo Joy Ji, gerente de marketing de productos OMAP-L1x DSP + ARM en TI. “Los procesadores nuevos y mejorados de TI permiten a los clientes proteger esas inversiones, razón por la cual TI integra el arranque seguro en nuestros procesadores líderes en la industria. Los clientes obtienen una protección IP más sólida que las soluciones comunes basadas en software”.
Para las aplicaciones que requieren instalaciones de fabricación compatibles con la tecnología Secure Boot, Logic PD, miembro de la red de casas de diseño de élite de TI, ofrece servicios de diseño, diseño llave en mano a través de la fabricación e ITAR en su empresa con sede en EE. UU. proporciona instalaciones de fabricación compatibles con la implementación de Secure Tecnología de arranque en – Sitio de fabricación que cumple con la norma ISO 13485.
TI también ofrece una variedad de soluciones de administración de energía complementarias para facilitar el diseño de energía y maximizar el ahorro de energía para los procesadores C6748 DSP y OMAP-L138 DSP + ARM.
precio y disponibilidad
Los procesadores C6748 DSP y OMAP-L138 DSP + ARM con arranque seguro y encriptación multinivel actualmente están muestreando a 375 MHz y 456 MHz en el rango de temperatura industrial disponible. El precio de producción comienza en $18 por 1000 unidades (1ku) para el DSP C6748 y $21,40 por 1ku para el procesador OMAP-L138 DSP + ARM. TI también ofrece dispositivos habilitados para arranque seguro en su plataforma DSP de potencia ultrabaja C5000™ para introducir futuros dispositivos compatibles con software con diferentes niveles de seguridad en plataformas adicionales DSP, DSP + ARM y solo ARM con la intención de hacer algo.