Fujitsu Semiconductor America anunció hoy una nueva serie de microcontroladores (MCU) de 32 bits que combinan un rendimiento superior con una amplia gama de periféricos para permitir un control de motor inversor trifásico óptimo, rápido y eficiente en aplicaciones eléctricas (EV) e híbridas. Vehículo (HV).
SUNNYVALE, California, 29 de junio de 2011 — Fujitsu Semiconductor America anunció hoy que se anunció una nueva línea de microcontroladores (MCU) de 32 bits. Control de motores inverter en vehículos eléctricos (EV) y vehículos híbridos (HV).
La nueva serie MB91580 forma parte de la familia FR de microcontroladores de arquitectura RISC de 32 bits con memoria Flash integrada y periféricos de alto rendimiento optimizados para el control de motores inverter trifásicos EV y HV. Las aplicaciones incluyen el control de motores eléctricos de alto rendimiento de uso general, así como el control de motores y generadores EV/HV.
El control de loopback eficiente se logra mediante el uso de un convertidor A/D de 12 bits dedicado de alta velocidad y un convertidor de resolución a digital (RDC). El hardware dedicado puede generar los parámetros de control del motor (valores de seno y coseno del ángulo eléctrico, etc.) necesarios para la detección precisa y de alta velocidad de la corriente y la posición del motor, y puede generar formas de onda de control del motor precisas. La CPU FR81S utiliza los núcleos FR más recientes y avanzados para ofrecer una potencia informática de alto rendimiento de 160 DMIPS. Una unidad de punto flotante compatible con IEEE-754 permite que la MCU use datos del convertidor A/D de 12 bits y RDC para acelerar la conversión de vectores y los cálculos de control PID.
La solución resultante proporciona una capacidad de control en tiempo real altamente optimizada para motores EV y HV, con una operación de loopback rápida y eficiente y el mejor control de par posible. Este nivel de integración y rendimiento permite a los diseñadores de sistemas reducir significativamente los costos generales de motores y unidades de control de motores.
Los tres miembros de esta serie son el MB91F585 (con 576 KB de Flash y 48 KB de RAM). MB91F586 con 832 KB Flash y 64 KB RAM y MB91F587 con 1088 KB Flash y 96 KB RAM.
“La serie MB91580 está diseñada específicamente para admitir los requisitos de control de motores, lo que la convierte en una opción de diseño ideal para vehículos eléctricos e híbridos”, dijo Akio Nezu, gerente senior de marketing de Fujitsu Semiconductor America. “Estos microcontroladores utilizan una interfaz de sensor de resolución integrada dedicada para controlar el inversor trifásico para lograr un control óptimo del motor. Se puede lograr un rendimiento”.