Microsemi Corporation, proveedor líder de soluciones de semiconductores que se diferencian por su potencia, seguridad, confiabilidad y rendimiento, anunció hoy dos nuevas matrices no magnéticas de supresores de voltaje transitorio (TVS) de 500 vatios. El nuevo dispositivo fue diseñado específicamente para equipos de resonancia magnética para evitar daños en los circuitos causados por descargas electrostáticas, transitorios eléctricos rápidos y efectos secundarios de rayos.
Microsemi Corporation, proveedor líder de soluciones de semiconductores que se diferencian por su potencia, seguridad, confiabilidad y rendimiento, anunció hoy dos nuevas matrices no magnéticas de supresores de voltaje transitorio (TVS) de 500 vatios. El nuevo dispositivo fue diseñado específicamente para equipos de resonancia magnética para evitar daños en los circuitos causados por descargas electrostáticas, transitorios eléctricos rápidos y efectos secundarios de rayos. Los arreglos TVS USBQNM504xx y USBQNM504xxC ya están disponibles y están calificados para ser utilizados por los principales fabricantes de dispositivos médicos.
“Nuestros arreglos TVS de alto rendimiento utilizan metales no ferrosos para el empaque, lo que los hace ideales para operar en máquinas de resonancia magnética y otros dispositivos médicos que funcionan en entornos magnéticos fuertes”, dijo Simon Wainwright, vicepresidente de marketing y desarrollo comercial. Grupo HiRel de Microsemi. “Esta característica agrega una capa adicional de protección contra picos de voltaje dañinos que pueden destruir datos confidenciales de dispositivos médicos y generar resultados inexactos que pueden afectar negativamente la salud del paciente”.
Los arreglos TVS USBQNM504xx y USBQNM504xxC protegen las líneas unidireccionales y bidireccionales, respectivamente. Se ofrece una nueva solución libre de halógenos respetuosa con el medio ambiente en un marco de plomo de metal de 143 pines, plano y cuádruple, no ferroso. El gabinete “verde” que cumple con RoHS también es compatible pin a pin con el paquete SOT-143. Las características adicionales incluyen:
- La potencia nominal máxima para pulsos de 8/20 microsegundos es de 500 vatios.
- Protección contra descargas electrostáticas (ESD) según se define en IEC 61000-4-2, corriente transitoria rápida (EFT) según IEC 61000-4-4 y efectos secundarios de rayos
- Protección a nivel de placa para circuitos sensibles como TTL, CMOS, DRAM, SRAM, HCMOS, microprocesadores HSIC, USB y transceptores de E/S.