MultiPhy, Ltd, líder mundial en semiconductores de comunicaciones CMOS de alto ancho de banda basados en DSP, anunció hoy un DEMUX de 100 Gb/s diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de bajo costo y bajo consumo de energía del mercado de transporte metropolitano de 100 G en rápido crecimiento Anunció el chip receptor MP1100Q . .
MultiPhy, Ltd, líder mundial en semiconductores de comunicaciones CMOS de alto ancho de banda basados en DSP, anunció hoy un DEMUX de 100 Gb/s diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de bajo costo y bajo consumo de energía del mercado de transporte metropolitano de 100 G en rápido crecimiento Anunció el chip receptor MP1100Q . .
El MP1100Q es un chip receptor 100G basado en DSP que incorpora un convertidor de analógico a digital (A/D) ultrarrápido, el decodificador de estimación de secuencia de máxima verosimilitud (MLSE) más rápido del mundo y la función de caja de cambios DEMUX. El dispositivo está optimizado para aplicaciones de transporte de metro óptico, como redes metropolitanas de multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM) con longitudes de enlace de hasta 800 km y enlaces punto a punto (PtP) de hasta 80 km utilizados para telecomunicaciones.Proporciona una solución de alto rendimiento. . conexión del centro de datos. Los módulos ópticos que utilizan la solución MP1100Q se pueden realizar en un formato de módulo enchufable (CFP) de factor de forma compacto y cumplir con las desafiantes métricas de costo, consumo de energía y rendimiento requeridas para habilitar los modelos comerciales metropolitanos de 100G.
El CEO de MultiPhy, Avi Shabtai, dijo: “Nuestra solución IC de receptor MP1100Q permite a los operadores de redes ópticas ofrecer soluciones metropolitanas de 100G conscientes de los costes y la potencia necesarias para el mercado de transporte óptico metropolitano”. “
Equipado con un motor MLSE DSP de alto rendimiento, el MP1100Q puede mitigar la dispersión cromática que se observa en las redes de transporte metropolitano desplegadas. El MP1100Q se basa en la tecnología “Óptica de ancho de banda reducido con MLSE” pendiente de patente, lo que permite a los fabricantes de módulos y transceptores aprovechar la electroóptica 10G de bajo costo en lugar de la electroóptica 25G para soluciones de transporte metropolitano de 100G. Puede reducir significativamente su factura . – Costo de la lista de materiales (BOM) del módulo.
“Así como las soluciones basadas en coherencia están impulsando el mercado de larga distancia de 100 Gbps, Oclaro ha identificado soluciones conectables no coherentes que utilizan transmisores DWDM paralelos e circuitos integrados patentados para habilitar el creciente mercado metropolitano de 100 Gbps. Creo que será un factor importante, ” dijo Jim. dijo Haynes, presidente y gerente general de la División de Componentes Fotónicos en Oclaro, Inc., un proveedor de nivel 1 de componentes ópticos. Necesitamos un mercado de transporte que alcance de 40km a 800km. “
Con el crecimiento explosivo del contenido de Internet de banda ancha, se espera que la capacidad de la red metropolitana aumente significativamente en los próximos años. El mercado de 100G metropolitano requiere una solución de transporte óptico exclusiva y dedicada que ofrezca el costo, el consumo de energía y los niveles de rendimiento correctos necesarios para el uso generalizado de la red metropolitana. MultiPhy apoya este mercado al ofrecer IC PHY de última generación, allanando el camino para los sistemas de metro 100G. El MP1100Q se muestreará a los primeros clientes el próximo trimestre. La disponibilidad general está prevista para el primer trimestre de 2012. MultiPhy demostrará el dispositivo MP1100Q en la Conferencia y Exposición Europea sobre Comunicaciones Ópticas (ECOC), del 19 al 21 de septiembre en Ginebra, Suiza, stand 1468.