Vishay Intertechnology, Inc. amplía su cartera de optoelectrónica con la introducción de los primeros optoacopladores de aislamiento de alto voltaje CAT IV de la industria disponibles en paquetes de montaje en superficie. Certificados por la agencia de seguridad internacional VDE, los productos de la serie CNY64ST y CNY65ST presentan largas distancias de fuga y altos voltajes de prueba de aislamiento para trabajadores y equipos utilizados en entornos de alto voltaje, como conexiones a la red para fotovoltaicos y turbinas eólicas.
Vishay Intertechnology, Inc. amplía su cartera de optoelectrónica con la introducción de los primeros optoacopladores de aislamiento de alto voltaje CAT IV de la industria disponibles en paquetes de montaje en superficie. Certificados por la agencia de seguridad internacional VDE, los productos de la serie CNY64ST y CNY65ST presentan largas distancias de fuga y altos voltajes de prueba de aislamiento para trabajadores y equipos utilizados en entornos de alto voltaje, como conexiones a la red para fotovoltaicos y turbinas eólicas. Los clientes que requieren la flexibilidad de fabricación para usar todos los componentes de montaje en superficie en sus productos ahora pueden usar CNY64ST y CNY65ST para complementar la serie CNY6x ya disponible de dispositivos de orificio pasante.
La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) define estándares de protección para cuatro categorías de instalación diferentes, CAT I a IV. La categoría IV tiene los requisitos de protección más estrictos, ya que generalmente implica conexiones eléctricas a la red eléctrica. La serie CNY6x de optoacopladores CAT IV está diseñada para proteger al equipo y al personal de daños y lesiones causados por picos o transitorios de alto voltaje de hasta 12 000 V y voltajes pico repetitivos de 1450 VPEAK mientras pasan datos del lado de alto voltaje al lado de datos. . Monitoreo de bajo voltaje.
Además de cumplir con los requisitos de IEC para transitorios de sobrevoltaje y picos de voltaje repetitivos, la serie CNY6x de optoacopladores ofrece líneas de fuga (la distancia más corta a lo largo del camino en la superficie exterior del paquete desde la entrada hasta el pin de salida) de hasta 17 mm. por algo Homologado para su uso en instalaciones CAT IV con tensiones de trabajo hasta 1.000 V.
En los dispositivos de montaje en superficie lanzados hoy, la serie CNY64ST ofrece una fuga de 9,5 mm y la serie CNY65ST ofrece una fuga de 14 mm en voltajes de trabajo CAT IV de hasta 600 V. Ambos tienen una distancia de aislamiento, la distancia interna entre ellos. Diodos emisores de infrarrojos y fototransistores a través de aisladores – 3 mm o más.
Los optoacopladores CAT IV ofrecen una amplia gama de valores CTR del 50 % al 300 % a 5 mA, funcionan en un rango de temperatura de -55 °C a +85 °C y proporcionan una corriente directa de 75 mA. El dispositivo es ecológico “verde” y cumple con la directiva RoHS 2002/95/EC y WEEE 2002/96/EC.
Las muestras y la producción en volumen de los productos de las series CNY64ST y CNY65ST ya están disponibles, con plazos de entrega de 6 a 8 semanas para pedidos al por mayor.