Los diseños electrónicos de hoy se basan en interfaces cada vez más de alta velocidad. Por lo tanto, es necesario medir señales diferenciales y referenciadas a tierra. Rohde & Schwarz está abriendo esta área de aplicación a sus clientes al ofrecer nuevas sondas diferenciales con características sobresalientes.
Los diseños electrónicos de hoy se basan en interfaces cada vez más de alta velocidad. Por lo tanto, es necesario medir señales diferenciales y referenciadas a tierra. Rohde & Schwarz está abriendo esta área de aplicación a sus clientes al ofrecer nuevas sondas diferenciales con características sobresalientes.
Las interfaces de alta velocidad ahora se utilizan en casi todos los sectores, como la industria electrónica y de comunicaciones inalámbricas, la industria aeroespacial y de defensa, e incluso la ingeniería médica. Para analizar señales con referencia a tierra o diferenciales utilizadas en estas aplicaciones, los profesionales de hardware y software necesitan sondas diferenciales. De manera similar, las señales de reloj diferenciales requieren más que sondas de un solo extremo, ya que las transiciones de borde deben mapearse con precisión para caracterizar la medición. Ambas aplicaciones requieren alta sensibilidad, amplio rango dinámico y carga mínima en el punto de operación del dispositivo bajo prueba. Rohde & Schwarz ha tenido en cuenta estos requisitos en el diseño de la nueva sonda diferencial.
La sensibilidad de la sonda es muy importante ya que las amplitudes de señal pequeñas son susceptibles a interferencias y deben probarse minuciosamente. Las sondas de Rohde & Schwarz ofrecen un ruido muy bajo (típicamente 3 mV) y un rango dinámico muy amplio. La alta impedancia de entrada de CC de 1 MΩ y la baja capacitancia de entrada (0,6 pF) mantienen la carga baja del punto de funcionamiento del dispositivo bajo prueba. Un amplio rango dinámico (+/– 5 V), incluso a altas frecuencias, permite la medición de señales rápidas con referencia a tierra y evita la distorsión. Los errores de compensación y ganancia son muy bajos con respecto a la temperatura, por lo que el usuario no necesita interrumpir las mediciones para compensar o recalibrar cuando cambia la temperatura.
Además de la fidelidad de la señal y la fiabilidad de las mediciones, la comodidad de funcionamiento también juega un papel importante en la satisfacción del cliente. La unidad base se puede controlar fácilmente desde la sonda gracias a un microbotón en la punta de la sonda. Se pueden asignar a este botón funciones como Ejecutar/Detener, Configuración automática y Volcado de pantalla para facilitar su uso. La punta de la sonda también cuenta con el R&S®ProbeMeter, que proporciona resultados de medición de CC para voltajes diferenciales y de modo común, independientemente de la configuración de la unidad base. Esta es la primera vez que una sonda diferencial permite al usuario determinar el punto de operación en modo común de un vistazo.
La sonda se conecta a los osciloscopios R&S®RTO y R&S®RTM, así como a los analizadores de red y espectro de Rohde & Schwarz mediante el adaptador de sonda R&S®RT-ZA9.