Innovadores: prepárense para una moderna plataforma de desarrollo de código abierto que facilita la realización de increíbles inventos como robots autónomos conectados en red de forma inalámbrica, kits de educación electrónica autodidacta, señalización digital inteligente, dispositivos de juegos retro flexibles y domótica. BeagleBoard.org se complace en presentar al miembro más nuevo del popular paquete, el BeagleBone.
Innovadores: prepárense para una moderna plataforma de desarrollo de código abierto que facilita la realización de increíbles inventos como robots autónomos conectados en red de forma inalámbrica, kits de educación electrónica autodidacta, señalización digital inteligente, dispositivos de juegos retro flexibles y domótica. BeagleBoard.org se complace en presentar al miembro más nuevo del popular paquete, el BeagleBone. Hace tres años, BeagleBoard desdibujó la línea entre la informática de escritorio y la integrada, allanando el camino para acelerar rápidamente la innovación de código abierto en los procesadores ARM®. La nueva placa de desarrollo BeagleBone de $89 se basa en el microprocesador Texas Instruments (TI) Sitara™ AM335x ARM Cortex™-A8 y tiene el mejor valor de desarrollo de código abierto para aficionados, desarrolladores e ingenieros. Proporciona acceso de hardware básico a las señales de la interfaz de control y sensor, al mismo tiempo que elimina la necesidad de equipos adicionales en un entorno de desarrollo de un solo cable.
El ingeniero de Adafruit Industries, Limor Fried, dijo: “BeagleBoard, y ahora BeagleBone, es una gran plataforma para que los desarrolladores de hardware de código abierto aprendan y desarrollen”.
Fácil y amplia gama de hardware, conectividad Linux, acceso comunitario de código abierto
Desarrollar proyectos con sensores y controles en BeagleBone es fácil con un kernel Linux flexible que reduce la complejidad del aprendizaje de entrada/salida (I/O) mediante el uso de controladores existentes y aplicaciones de interfaz. BeagleBone ejecuta Linux con todas las funciones, incluidas las herramientas nativas de creación de scripts y compilación. También ofrece Ethernet-MAC en chip, USB con PHY, convertidores A/D e innumerables otros periféricos para minimizar la cantidad de componentes extraños necesarios y simplificar aún más el diseño. BeagleBone se puede utilizar como placa de desarrollo independiente o como complemento de una BeagleBoard, BeagleBoard-xM o computadora de escritorio existente para conectar miles de sensores y periféricos disponibles en el mercado. El BeagleBone cuenta con más de 60 E/S de 3,3 voltios estándar de la industria configurables, lo que permite 5 puertos serie, 2 buses I2C, temporizadores, un módulo de administración de energía, SPI, etc., y fácil conectividad a periféricos adicionales. Proporciona conectividad para aumentar la flexibilidad del diseño. Los desarrolladores también tienen acceso a una comunidad de código abierto que proporciona numerosas referencias de E/S para ayudar a la programación. El soporte continuo también está disponible a través de BeagleBoard.org, una de las comunidades de hardware de código abierto más activas en la actualidad.
“Como desarrollador de código abierto, siempre busco las mejores y más recientes plataformas abiertas para ejecutar mis aplicaciones integradas”, dijo Robert Nelson, ingeniero de aplicaciones, soporte de diseño de Digi-Key. “Con BeagleBone, puede ejecutar el mismo sistema operativo Linux completo que su PC de desarrollo, en un microprocesador ARM perfecto de bajo consumo, en un pequeño factor de forma integrado con todas las E/S que necesita para su próxima aplicación”.
Comienza a desarrollar en 5 minutos con un solo cable y 10 segundos de arranque.
Los innovadores no tienen que esperar mucho para comenzar sus últimas creaciones. BeagleBone simplifica la configuración del hardware y el software de la placa, lo que permite a los desarrolladores comenzar con Node.js en 5 minutos con Angstrom Distribution y Cloud9 IDE preinstalados. Los desarrolladores pueden alimentar la placa con un solo cable USB y apuntar un navegador web a la placa, lo que hace que el desarrollo sea fácil y compatible con Windows, Mac y Linux. Además, un concentrador USB integrado permite simultáneamente una consola serial adicional de bajo nivel y conexiones de depuración de hardware JTAG ampliamente compatibles, como el entorno de desarrollo integrado (IDE) Code Composer Studio™ de TI. Ahora estamos en desarrollo beta público, con una biblioteca de muestra integrada disponible para educación y creación rápida de prototipos para acelerar aún más el desarrollo.
“Somos grandes fanáticos de los sistemas integrados de oficina y creemos que Cloud9 IDE para BeagleBone es un gran caso de uso. Hace que sea más fácil de crear”, dijo Rik Arends, CTO de Cloud9 IDE. “En el futuro, buscamos admitir el desarrollo integrado desde la nube. De esta manera, los usuarios disfrutarán de todos los beneficios de almacenar de forma segura su código en línea y distribuirlo fácilmente entre múltiples dispositivos”.
visita www.beagleboard.org ¡Consiguelo ahora!