Microchip Technology Inc., proveedor líder de microcontroladores, soluciones IP analógicas y flash, ha anunciado su primer amplificador de instrumentación, el MCP6N11. El nuevo amplificador de instrumentación cuenta con la tecnología mCal propiedad de Microchip. Este es un circuito de calibración en chip que permite un voltaje de compensación inicial bajo y un medio para controlar la deriva de compensación, lo que da como resultado una mayor precisión con el tiempo y la temperatura.
Microchip Technology Inc., proveedor líder de microcontroladores, soluciones IP analógicas y flash, ha anunciado su primer amplificador de instrumentación, el MCP6N11. El nuevo amplificador de instrumentación cuenta con la tecnología mCal propiedad de Microchip. Este es un circuito de calibración en chip que permite un voltaje de compensación inicial bajo y un medio para controlar la deriva de compensación, lo que da como resultado una mayor precisión con el tiempo y la temperatura. La tecnología de proceso CMOS de baja potencia del MCP6N11 permite una baja potencia al mismo tiempo que ofrece un producto de ancho de banda de ganancia de 500 kHz y cuenta con un pin de apagado de hardware para ahorrar energía. La operación baja de 1.8V del dispositivo le permite agotar dos baterías de 1.5V más allá del uso normal, y la operación de entrada/salida de riel a riel permite el uso de rango completo incluso en condiciones de bajo suministro. El amplificador de instrumentación MCP6N11 es ideal para aplicaciones del mercado médico, industrial y de consumo, como acondicionamiento y medición de señales y sensores.
Muchas aplicaciones en estos mercados exigen rendimiento de precisión, baja potencia y bajo voltaje, y el MCP6N11 satisface esas necesidades. La tecnología mCal del dispositivo proporciona un método muy preciso para minimizar la deriva con el tiempo y la temperatura. Además, la operación/apagado de bajo consumo del dispositivo requiere menos corriente para una velocidad y rendimiento dados, lo que resulta en una mayor duración de la batería y menos autocalentamiento. El MCP6N11 ofrece operación de bajo voltaje con entradas y salidas de riel a riel para un mayor rango dinámico y un rendimiento mejorado en todo el rango de voltaje operativo.
“Este dispositivo ofrece una solución innovadora para aplicaciones de acondicionamiento de señales que requieren un rendimiento superior a un precio competitivo”, dijo Bryan J., vicepresidente de marketing de la división de productos de interfaz y analógicos de Microchip. “El uso de la tecnología mCal en este producto demuestra el compromiso de Microchip con la innovación y brinda a nuestros clientes una clara ventaja competitiva”.
apoyo al desarrollo
Los amplificadores de instrumentación MCP6N11 son compatibles con el diseño de referencia de puente de Wheatstone MCP6N11 de Microchip (número de pieza ARD00354) y tienen un precio de $34,99 cada uno.
precio y disponibilidad
El amplificador de instrumentación CMOS MCP6N11 se ofrece en paquetes SOIC de 8 pines y TDFN de 2 mm x 3 mm de 8 pines y está disponible en cantidades de 10,000 cada uno por $1 cada uno. Las muestras están disponibles en http://www.microchip.com/get/ATG7 y las cantidades de producción se pueden pedir en http://www.microchip.com/get/JLR1. Para obtener más información, comuníquese con un representante de ventas o un distribuidor autorizado de Microchip en todo el mundo, o visite el sitio web de Microchip en http://www.microchip.com/get/KQ76. Para comprar los productos mencionados en este comunicado de prensa, visite microchipDIRECT o comuníquese con un socio de ventas autorizado de Microchip.