Molex ha demostrado con éxito la primera interconexión óptica de 100 Gbps basada en fotónica CMOS de un solo chip de la industria para admitir la computación en la nube, el centro de datos y la conectividad informática de alto rendimiento de próxima generación. En una asociación cooperativa con Luxtera, el nuevo dispositivo óptico activo basado en fotónica de silicio de Molex consistirá en cuatro canales de transmisión y recepción de 28 Gbps alimentados por un solo láser para una velocidad de datos total de más de 100 Gbps.
Molex ha demostrado con éxito la primera interconexión óptica de 100 Gbps basada en fotónica CMOS de un solo chip de la industria para admitir la computación en la nube, el centro de datos y la conectividad informática de alto rendimiento de próxima generación. En una asociación cooperativa con Luxtera, el nuevo dispositivo óptico activo basado en fotónica de silicio de Molex consistirá en cuatro canales de transmisión y recepción de 28 Gbps alimentados por un solo láser para una velocidad de datos total de más de 100 Gbps. Las soluciones de conectividad basadas en fotónica CMOS de Molex son el resultado del desarrollo continuo y la colaboración construida durante la adquisición de Molex de la línea de productos de cable óptico activo de Luxtera.
“Nuestra alianza estratégica con Luxtera nos ha permitido combinar escalabilidad con alta confiabilidad, brindando beneficios significativos independientemente de la velocidad o la cantidad de canales”, dijo Tom Marrapode, director de marketing de productos de fibra óptica de Molex. “Al trabajar en estrecha colaboración con los arquitectos de sistemas, los ingenieros de integridad de la señal y los diseñadores de hardware para resolver los muchos desafíos de 25 Gbps+ I/O dentro y entre los sistemas de próxima generación de nuestros clientes, reafirmamos el valor que los dispositivos de interconexión basados en fotónica CMOS pueden proporcionar.”
Las soluciones empaquetadas basadas en fotónica de silicio de Molex apuntan a aplicaciones Ethernet, OTN e InfiniBand de 100 Gbps, junto con novedosas interconexiones eléctricas OIF de corto y muy corto alcance a sistemas host. Los productos transceptores ópticos integrados de 100 Gbps incluyen soluciones de montaje directo en placa y sistemas completos de interconexión de extremo a extremo, que se unen a la amplia cartera de Molex de interconexiones de backplane de alta velocidad y cables ópticos activos zQSFP+, conectores eléctricos y jaulas.
“La elusiva promesa de la fotónica de silicio finalmente se está haciendo realidad a medida que Molex continúa enviando grandes volúmenes de cables ópticos activos basados en fotónica de silicio ampliamente reconocidos por su consumo de energía, rendimiento y confiabilidad mejores en su clase”, dijo el director de marketing de Luxtera, Marek Tlarca. . “Con las ventajas fundamentales y el margen de rendimiento que ofrece la fotónica de silicio, escalar a 100 Gbps y más en un solo silicio es una transición fácil y estamos entusiasmados con las oportunidades futuras de esta asociación”.
Molex y Luxtera son plataformas de evaluación de muestras para socios estratégicos y clientes clave. Molex (Stand 4709) exhibirá transceptores ópticos solo con cita previa en la conferencia SC11 en Seattle, del 12 al 18 de noviembre. Para obtener más información sobre los dispositivos ópticos activos de Silicon Photonics, visite www.molex.com/link/zqsfp+.html. Para mantenerse informado sobre otros productos y soluciones de la industria de Molex, suscríbase a nuestro boletín electrónico de anuncios en www.molex.com/link/register/.