Tektronix, el fabricante líder mundial de osciloscopios, ha anunciado que el THS3000 ofrece nuevos niveles de exactitud y precisión de medición a ingenieros y técnicos que necesitan depurar, instalar y reparar sistemas electrónicos complejos tanto en entornos de campo como de laboratorio. Con un ancho de banda de hasta 200 MHz y una frecuencia de muestreo de 5 GS/s, el osciloscopio THS3000 es el osciloscopio portátil de mayor rendimiento disponible en la actualidad.
Tektronix, el fabricante líder mundial de osciloscopios, ha anunciado que el THS3000 ofrece nuevos niveles de exactitud y precisión de medición a ingenieros y técnicos que necesitan depurar, instalar y reparar sistemas electrónicos complejos tanto en entornos de campo como de laboratorio. Con un ancho de banda de hasta 200 MHz y una frecuencia de muestreo de 5 GS/s, el osciloscopio THS3000 es el osciloscopio portátil de mayor rendimiento disponible en la actualidad.
En el mundo actual, a menudo se requiere que los ingenieros midan diferentes señales en diferentes entornos. En muchas aplicaciones industriales, de generación de energía o de eficiencia energética, las mediciones pueden involucrar señales de control digitales y analógicas realizadas junto con altos voltajes y corrientes y, en muchos casos, estas mediciones solo se pueden realizar en el laboratorio. Otro factor importante para realizar mediciones de alto voltaje y alta corriente es la entrada aislada requerida para minimizar el riesgo del operador. El THS3000 aborda todas estas necesidades del mercado con una combinación de rendimiento y facilidad de uso integrado en un diseño de chasis compacto y robusto.
“A medida que los sistemas eléctricos se vuelven más complejos y predominantes, existe una creciente necesidad de que los ingenieros correlacionen las mediciones de campo y de laboratorio y realicen depuración y análisis avanzados en el campo”, dijo Roy Siegel, gerente general de osciloscopios de Tektronix. “Como el primer osciloscopio portátil verdaderamente de alto rendimiento, la serie THS3000 tiene un rendimiento técnico adecuado para analizar señales de control analógicas y digitales de bajo voltaje. Proporciona una entrada aislada para
Rendimiento portátil en entornos desafiantes
Con un peso de 4,8 libras, una duración de la batería de 7 horas y 4 canales independientes, la serie THS3000 resistente y liviana está diseñada para las condiciones más exigentes. Los modelos están disponibles con una frecuencia de muestreo máxima de 100 MHz y 2,5 GS/s, o con capacidad de frecuencia de muestreo de 200 MHz y 5 GS/s. Con una longitud de registro de 10 000 puntos por cuatro canales, los usuarios pueden capturar una amplia gama de información de la señal a altas frecuencias de muestreo y ver claramente los detalles de la señal.
Cada canal del osciloscopio THS3000 está aislado de la tierra del chasis y entre sí. Además, también está aislada una entrada USB externa para almacenamiento de datos, configuración de instrumentos y comunicación con PC. Esto permite al usuario realizar de manera segura mediciones flotantes de voltajes de hasta 300 VRMS CAT III cuando se usa la sonda 10X suministrada o 1000 VRMS CAT II con la sonda opcional. Este instrumento tiene una entrada nominal de 600 VRMS CAT III (BNC a tierra) para mediciones seguras de alto voltaje.
Ofreciendo 21 medidas automáticas, el THS3000 permite a los usuarios realizar de forma rápida y precisa muchas medidas comunes. La capacidad integrada de Transformada Rápida de Fourier (FFT) proporciona información sobre el espectro de frecuencia de su señal, revelando interferencias de señal, diafonía y ruido de conmutación.
Los osciloscopios portátiles se utilizan a menudo para realizar mediciones de potencia en controladores de motor, convertidores/inversores de potencia y dispositivos semiconductores de potencia. La serie THS3000 está equipada para manejar estas medidas junto con la amplia gama de sondas de voltaje y corriente de Tektronix. Cada uno de los cuatro canales de entrada se puede configurar para que coincida con el tipo de sonda y la atenuación, lo que garantiza mediciones precisas y lecturas del cursor.
El osciloscopio THS3000 proporciona una interfaz de usuario uniforme e intuitiva en toda la gama de osciloscopios de Tektronix. Para la configuración inicial o situaciones en las que los puntos de conexión cambian constantemente, la serie THS3000 ofrece funciones de ajuste automático y rango automático con un solo botón que configuran automáticamente el sistema de disparo y ajustan la configuración del osciloscopio vertical y/u horizontal.
precio y disponibilidad
La serie de osciloscopios portátiles THS3000 estará disponible en todo el mundo a partir de diciembre con un precio inicial de $3950 USD MSRP. Todos los modelos incluyen cuatro sondas pasivas 10X, batería de 7 horas, 3 años de garantía y software de escritorio OpenChoice. Un kit de viaje con un estuche de transporte rígido es opcional.