STMicroelectronics, líder mundial en semiconductores que atiende a clientes en una variedad de aplicaciones electrónicas y proveedor líder de MEMS (sistemas microelectromecánicos) para aplicaciones portátiles y de consumo1, anunció hoy el nuevo multisensor Anunciamos un prototipo de traje inteligente cosido con ST . El coprocesador de movimiento iNEMO® reconoce los movimientos complejos del cuerpo del usuario y los convierte en modelos digitales con gran precisión y velocidad.
STMicroelectronics, líder mundial en semiconductores que atiende a clientes en una variedad de aplicaciones electrónicas y proveedor líder de MEMS (sistemas microelectromecánicos) para aplicaciones portátiles y de consumo1, anunció hoy el nuevo multisensor Anunciamos un prototipo de traje inteligente cosido con ST . El coprocesador de movimiento iNEMO® reconoce los movimientos complejos del cuerpo del usuario y los convierte en modelos digitales con gran precisión y velocidad. iBMR, la tecnología iNEMO Body Motion Reconstruction, tiene el potencial no solo de mejorar los resultados para aplicaciones de medicina clínica y deportiva, sino también de realidad aumentada donde los usuarios pueden, por ejemplo, correr junto a campeones mundiales en una pista de atletismo local.
El prototipo de la generación actual del traje de reconstrucción cinemática corporal de ST demuestra el rendimiento óptimo de dos pequeños nodos multisensor iNEMO conectados al brazo, antebrazo, muslo, pantorrilla y espalda. Se pueden unir nodos adicionales a manos, zapatos o cabezas.
El coprocesador de movimiento iNEMO mediante la integración de sensores MEMS magnéticos y de movimiento ST con un microcontrolador STM32® de 32 bits y software dedicado en un pequeño módulo soldable con un factor de forma de tamaño muy pequeño (13x13x2 mm) será parte de una solución flexible. Una aplicación integrada de estimación de dirección simple.
Usando el sofisticado software de fusión de datos de ST, cada nodo de sensor inteligente iNEMO es uno de los módulos de sistema de referencia de actitud y rumbo (AHRS) más pequeños y de mayor rendimiento desarrollados para el mercado. Todos los nodos envían datos a la unidad de control, que aplica las medidas a un modelo de esqueleto gráfico para mostrar los movimientos del cuerpo en tiempo real.
Extensas pruebas con movimientos humanos realistas y complejos han demostrado la precisión y la velocidad superiores del traje de reconstrucción del movimiento corporal de ST, con menos de 0,5 grados de desviación en la precisión espacial durante el movimiento y el sensor. El tiempo necesario para procesar los datos y aplicarlos al modelo esquelético es reducido. 15 ms o más.
Ya está disponible una muestra del coprocesador de movimiento iNEMO. Comuníquese con su oficina de ventas de ST para conocer las opciones de precios y las solicitudes de muestras.