STMicroelectronics, líder mundial en semiconductores que atiende a una amplia gama de clientes en aplicaciones electrónicas y proveedor líder de sensores MEMS (Sistemas Micro-Electro-Mecánicos) y circuitos integrados automotrices, se complace en anunciar el lanzamiento del primer sistema de 3 ejes del mercado digital Anunció el giroscopio de salida. Cualificación estándar para circuitos integrados de automoción (AEC-Q100).
STMicroelectronics, líder mundial en semiconductores que atiende a una amplia gama de clientes en aplicaciones electrónicas y proveedor líder de sensores MEMS (Sistemas Micro-Electro-Mecánicos) y circuitos integrados automotrices, se complace en anunciar el lanzamiento del primer sistema de 3 ejes del mercado digital Anunció el giroscopio de salida. Cualificación estándar para circuitos integrados de automoción (AEC-Q100). El último sensor de velocidad angular de ST tiene como objetivo agregar precisión de posicionamiento y estabilidad a una amplia gama de aplicaciones automotrices, como la navegación en el tablero, la telemática y los sistemas de cobro de peaje de vehículos.
La medición precisa de la detección de movimiento angular con los giroscopios calificados para automóviles de ST mejora en gran medida las capacidades de navegación a estima y correspondencia de mapas en aplicaciones telemáticas y de navegación para automóviles. En situaciones en las que las señales de GPS no son visibles, como en interiores o cañones urbanos entre edificios altos, los sistemas de navegación a estima compensan la pérdida de la señal del satélite moviéndose, monitoreando la distancia recorrida y la altitud. Las lecturas precisas del giroscopio también pueden mejorar la coincidencia de mapas, el proceso de alinear un conjunto de posiciones de usuarios observadas con una red de carreteras en un mapa digital. Se utiliza en muchas aplicaciones, como análisis de tráfico e indicaciones de conducción.
Estas nuevas capacidades de navegación a estima y correspondencia de mapas están habilitadas por un concepto de diseño único en la industria para los giroscopios de ST, que emplean una estructura de detección única para medir el movimiento a lo largo de los tres ejes ortogonales. 1 Esto elimina la interferencia entre ejes y mejora significativamente las mediciones. Tiene alta precisión y excelente estabilidad de salida en el tiempo y la temperatura.
El giroscopio A3G4250D de ST mide la velocidad angular hasta +/-250 dps (grados por segundo). Una interfaz I2C en el chip convierte los datos de movimiento angular en un flujo de bits digital de 16 bits y lo transmite de manera confiable a través de protocolos estándar SPI o I2C a un chip de microcontrolador dedicado. El dispositivo ofrece dos líneas de salida (interrupción y datos listos) y cuatro velocidades de datos de salida seleccionables por el usuario.
El sensor de suministro único de 3 V integra modos de apagado y suspensión y un bloque de memoria FIFO (primero en entrar, primero en salir) incorporado para una administración de energía más inteligente. El A3G4250D incorpora un sensor de temperatura de 8 bits y funciona dentro de un rango de temperatura ampliado de -40 a 85 °C. El dispositivo es resistente a las interferencias electromagnéticas y soporta golpes de hasta 10 000 g.
El giroscopio de 3 ejes de ST para aplicaciones automotrices está diseñado y fabricado utilizando la misma tecnología de proceso de fabricación que ST ha aplicado con éxito a los 1800 millones de sensores de movimiento que ya están en el mercado. Los clientes de ST se beneficiarán de una combinación única en la industria de diseño de productos de vanguardia y la capacidad de ST para administrar toda la cadena de suministro aprovechando las capacidades de producción a gran escala de la línea de producción MEMS de 8 pulgadas dedicada de la compañía.
Las muestras del A3G4250D de ST están disponibles y se espera que la producción en volumen comience en el segundo trimestre de 2012. El precio unitario es de $6 en el rango de 1,000. Hay opciones de precios adicionales disponibles para cantidades más grandes.