Microchip Technology Inc., proveedor líder de microcontroladores, soluciones IP analógicas y flash, ha anunciado la disponibilidad de una placa de demostración de control remoto que integra gráficos, detección táctil, USB y comunicación inalámbrica (ZigBee® RF4CE).
Microchip Technology Inc., proveedor líder de microcontroladores, soluciones IP analógicas y flash, ha anunciado la disponibilidad de una placa de demostración de control remoto que integra gráficos, detección táctil, USB y comunicación inalámbrica (ZigBee® RF4CE). Esta placa muestra un control remoto con un MCU PIC24FJ256DA210, una pantalla LCD TFT gráfica de 3,5″ con pantalla táctil resistiva, teclas táctiles capacitivas con revestimiento de plástico, transceptor MRF24J40 de 2,4 GHz y un adaptador inalámbrico ZENA™ para hacer.
Muchos productos de consumo hoy en día cuentan con pantallas gráficas coloridas y capacidades táctiles. Los controles remotos basados en RF también se están volviendo más populares porque brindan comunicación bidireccional y funcionan a través de las paredes (no se requiere comunicación de línea de visión). La demostración de control remoto de Microchip tiene la forma de un control remoto inalámbrico, pero también se puede utilizar como diseño de referencia para crear cualquier tipo de aplicación que requiera visualización gráfica, detección táctil, USB y/o funcionalidad inalámbrica. Esta demostración está respaldada por un código fuente gratuito que los clientes pueden usar para personalizarla para diferentes pantallas gráficas y escenarios de botones táctiles. El transceptor MRF24J40 está disponible con los protocolos RF4CE, ZigBee® o MiWi™ de 2,4 GHz, según las necesidades inalámbricas de la aplicación final. Esta demostración muestra cómo se puede usar una MCU PIC24 de bajo costo con un controlador de gráficos integrado en una aplicación de visualización de colores vivos, utilizando solo RAM en el chip y reduciendo el costo de la memoria externa.
“La placa de demostración de control remoto se desarrolló para ayudar a los clientes a llegar al mercado rápidamente con los gráficos de Microchip, la detección mTouch™, las soluciones inalámbricas y USB”, dijo el vicepresidente de la división MCU16 de Microchip. “Esta demostración presenta nuestro microcontrolador de gráficos y transceptor inalámbrico de bajo costo, lo que permite una solución de sistema rentable”.
precio y disponibilidad
La placa de demostración de control remoto con adaptador inalámbrico ZENA (número de pieza DM240315-2) ya está disponible por $249,99. Para obtener más información, comuníquese con un representante de ventas de Microchip o un distribuidor autorizado en todo el mundo, o visite el sitio web de Microchip en http://www.microchip.com/get/4MSM. Para comprar los productos mencionados en este comunicado de prensa, visite microchipDIRECT o comuníquese con un socio de ventas autorizado de Microchip.