UJA1018 simplifica la configuración de iluminación interior y brinda opciones de personalización superiores para fabricantes de automóviles y consumidores
NXP Semiconductors NV presenta el UJA1018, una solución integrada compacta que admite aplicaciones de iluminación ambiental LED rentables y flexibles en vehículos. UJA1018 está diseñado para redes LIN (Red de interconexión local) y es el primer ASSP (Producto estándar específico de la aplicación) para iluminación ambiental con detección de ubicación de nodos. Esto permite programar individualmente la dirección LIN de los módulos LED después de instalarlos en el vehículo en lugar de hacerlo cuando se fabrican los módulos. La iluminación ambiental LED se está volviendo cada vez más popular en la industria automotriz. Los fabricantes de automóviles están utilizando esto como un diferenciador para mejorar la experiencia de conducción. También permite a los OEM resaltar la marca de su automóvil a través del color y el estilo de la iluminación interior, y a los concesionarios de automóviles ofrecer a los consumidores la opción de personalizar la configuración de iluminación.
Actualmente, los módulos LED en el vehículo se programan durante el proceso de fabricación del módulo, pero con el nuevo método de detección de ubicación de nodos de NXP basado en interruptores LIN integrados, cada módulo LED puede configurarse individualmente incluso después de instalarse en el vehículo. Esto proporciona un nuevo nivel de flexibilidad al tiempo que reduce significativamente la logística y los costos de fabricación.
UJA1018 integra todas las funciones analógicas como transceptor LIN, interruptor LIN para detección de posición de nodo, regulador de voltaje para microcontrolador y controlador para LED tricolor para crear una solución de iluminación ambiental compacta. Además, el paquete compacto HVSON permite la creación de módulos de factor de forma pequeño. El UJA1018 cumple con los requisitos de robustez de los OEM y también cumple con SAE J2602 y LIN.
“Con su exclusiva tecnología de detección de ubicación de nodos basada en UJA1018 y conmutadores LIN, NXP permite a los fabricantes de equipos originales de automóviles ofrecer a los consumidores finales soluciones de iluminación ambiental personalizadas. Simplifica ambas logísticas”, dijo Toni Versluijs, director general de redes automotrices de NXP Semiconductors. “Esto confirma nuestra posición de liderazgo como proveedor de soluciones de red para vehículos de facto y nuestro compromiso de conectar los vehículos de hoy y del mañana”.
Dr. Herbert Wambsganß, Jefe de Desarrollo de HELLA Interior Lighting Systems, comentó: La detección de la posición del nodo con interruptores LIN integrados permite la configuración de cada módulo de iluminación ambiental instalado en el vehículo. Por lo tanto, todos los módulos del vehículo se pueden mantener en el mismo estado, lo que permite un alto nivel de reutilización y simplifica enormemente la logística. ”
disponibilidad
Las muestras están disponibles.
Enlace