La empresa conjunta, denominada ‘Silicon Auto’, suministrará la innovadora arquitectura electrónica y de software ‘STLA Brain’ a Stellantis.
Una empresa taiwanesa de fabricación por contrato de productos electrónicos y la empresa mundial de automóviles con sede en Holanda, Sterantis, han establecido una empresa conjunta al cincuenta por ciento. Según se informa, el propósito de la empresa conjunta es vender y diseñar semiconductores de primer nivel para la industria automotriz más allá de 2026.
La empresa conjunta, denominada ‘Silicon Auto’, suministrará su innovadora arquitectura electrónica y de software ‘STLA Brain’ a Stellantis, como lo demuestran las declaraciones a los medios proporcionadas por Foxconn y otros clientes. Un portavoz de la compañía dijo:SiliconAuto proporciona a los clientes una fuente de semiconductores enfocada en la industria automotriz específicamente para el creciente número de funciones y módulos controlados por computadora requeridos para los vehículos eléctricos.”
Cuando los medios de comunicación se acercaron a ambas empresas, aún no habían proporcionado detalles financieros precisos de la empresa conjunta. El primer contrato ya se acordó entre las dos empresas en diciembre de 2021, decididas a producir semiconductores de primera clase para la industria automotriz mundial. Las marcas de automóviles Peugeot y Fiat son propiedad de Sterantis. Los semiconductores ahora se consideran uno de los componentes esenciales para la movilidad interconectada y la baja radiación. La demanda de semiconductores ha aumentado significativamente en los últimos años, pero la industria ha estado en el centro de los desequilibrios de la cadena de suministro internacional y los conflictos geopolíticos.
El director de tecnología de Stellatis, Ned Curic, dijo:Stellantis se beneficiará de un suministro sólido de componentes esenciales que impulsan la transformación rápida y definida por software de nuestros productos.“Según los informes oficiales, la empresa conjunta Silicon Auto se establecerá en los Países Bajos, donde también tiene su sede Stellantis. El equipo directivo estará compuesto por ejecutivos de ambas organizaciones. Promoveremos una empresa conjunta destinada a desarrollar automóviles conectados y en vehículos tecnología para la industria automotriz.