Qualcomm ha anunciado la incorporación de dos nuevos procesadores móviles Snapdragon™ S4, el MSM8225Q y el MSM8625Q. Ambos son miembros del nivel de procesador Snapdragon S4 Play y están específicamente optimizados para una amplia gama de usuarios de teléfonos inteligentes que buscan aplicaciones más rápidas y una mejor experiencia de usuario. El procesador Snapdragon S4 Play ofrece el rendimiento de los OEM para CPU de dos y cuatro núcleos y teléfonos inteligentes de nivel de entrada, con mayor ancho de banda de bus, soporte para resoluciones de pantalla más grandes, video HD y una experiencia de usuario mejorada. Se espera que ambos procesadores estén listos para el muestreo de los clientes a fines de 2012, y los dispositivos comerciales se enviarán en el primer trimestre de 2013.
Procesador Snapdragon S4 Play MSM8x25Q con CPU de cuatro núcleos y diseño de referencia equivalente para teléfonos inteligentes de alta capacidad
La plataforma Snapdragon S4 Plus MSM8x30 admite LTE -TDD/TD-SCDMA y los tres operadores chinos
Qualcomm ha anunciado la incorporación de dos nuevos procesadores móviles Snapdragon™ S4, el MSM8225Q y el MSM8625Q. Ambos son miembros del nivel de procesador Snapdragon S4 Play y están específicamente optimizados para una amplia gama de usuarios de teléfonos inteligentes que buscan aplicaciones más rápidas y una mejor experiencia de usuario. El procesador Snapdragon S4 Play ofrece el rendimiento de los OEM para CPU de dos y cuatro núcleos y teléfonos inteligentes básicos, con mayor ancho de banda de bus, soporte para resoluciones de pantalla más grandes, video HD y una experiencia de usuario mejorada. Ambos procesadores estarán listos para el muestreo de clientes a finales de 2012, y los dispositivos comerciales se enviarán en el primer trimestre de 2013.
Los procesadores MSM8225Q y MSM8625Q incorporan una CPU de cuatro núcleos y son versiones mejoradas compatibles con el software de los exitosos procesadores Snapdragon S4 Play MSM8225 y MSM8625, ambos con CPU de doble núcleo y compatibilidad con SIM dual. La variante de cuatro núcleos es compatible con la memoria LPDDR2 y aumenta el ancho de banda del bus para funciones mejoradas, como pantallas de 720p y codificación y decodificación de video de 720p. El Snapdragon S4 Play MSM8625Q presenta el módem UMTS/CDMA multimodo integrado de Qualcomm, y el MSM8225Q tiene un módem UMTS integrado. Ambos procesadores utilizan los chips Qualcomm Atheros AR6005 y WCN2243 para habilitar la conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y FM.
Además, Qualcomm también anunció el Snapdragon S4 Plus MSM8930, una plataforma única compatible con todos los operadores chinos con UMTS, CDMA y TD-SCDMA. Además, esta plataforma única es compatible con LTE-TDD y TD-SCDMA, y está dirigida a teléfonos inteligentes de gama media para China. Lanzado en febrero de 2011, el procesador cuenta con una CPU de doble núcleo y está diseñado para llevar LTE a los teléfonos inteligentes de alta capacidad como la primera solución de un solo chip del mundo con un módem LTE integrado. El Snapdragon S4 Plus MSM8930, compatible con LTE-TDD y TD-SCDMA, estará listo para las muestras de los clientes a finales de 2012 y estará disponible como dispositivo comercial en el primer trimestre de 2013.
Qualcomm también lanzará versiones Qualcomm Reference Design (QRD) de los tres procesadores. El programa QRD incluye una plataforma integral de desarrollo de teléfonos móviles y un programa de ecosistema que brinda acceso a proveedores externos de componentes de hardware y software probados y validados, lo que permite a los clientes proporcionar rápidamente teléfonos inteligentes diferenciados a los clientes. Las tecnologías de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y FM se verifican previamente y se prueban con la plataforma QRD para acelerar el tiempo de comercialización. Hasta la fecha, se han publicado más de 50 productos basados en QRD en colaboración con más de 40 OEM, con 100 diseños en marcha que incluyen teléfonos inteligentes basados en QRD con la tecnología de estos nuevos procesadores Snapdragon S4 Play y Plus. Se espera que esté disponible para el primer trimestre de 2013.
“Nuestra amplia cartera de procesadores móviles Snapdragon S4 ofrece el equilibrio perfecto entre funciones y rendimiento para el segmento de teléfonos inteligentes de alto volumen”, dijo Cristiano Amon, vicepresidente senior y copresidente de Productos Móviles y Computación. “Al ofrecer versiones de CPU de dos y cuatro núcleos del procesador Snapdragon S4 Play, ofrecemos a nuestros OEM y socios operativos una plataforma competitiva y diferenciada”.
Los nuevos procesadores Snapdragon S4 Play y Plus están diseñados específicamente para teléfonos inteligentes de alto volumen, lo que permite a los fabricantes de dispositivos migrar los diseños existentes basados en Snapdragon S1 a diseños basados en CPU S4 de dos y cuatro núcleos. Esta característica es especialmente útil para los fabricantes de dispositivos que desean ampliar de manera eficiente sus líneas de productos de teléfonos inteligentes con productos de teléfonos inteligentes 3G/LTE más avanzados.