Silicon Laboratories presenta el primer reemplazo directo de la industria para optoacopladores basado en la tecnología CMOS convencional e incorpora una innovadora entrada de emulador de diodo emisor de luz (LED). Los nuevos aisladores digitales Si87xx ofrecen la configuración de pines, el paquete y el espacio perfectos para adaptarse a muchos productos de optoacopladores, al mismo tiempo que ofrecen una inmunidad superior al ruido, un rendimiento más robusto y una mayor confiabilidad, lo que los hace ideales para la generación de energía solar. SMPS), fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), variadores industriales, controladores lógicos programables (PLC), equipos médicos de alto voltaje y otras aplicaciones que comúnmente usan optoacopladores.
Silicon Labs elimina los optoacopladores con aisladores digitales directos
Los aisladores Si87xx basados en CMOS ofrecen una mayor vida útil del dispositivo y una fiabilidad superior, lo que permite a los fabricantes ampliar las garantías de los productos.
Silicon Laboratories presenta el primer reemplazo directo de la industria para optoacopladores basado en la tecnología CMOS convencional e incorpora una innovadora entrada de emulador de diodo emisor de luz (LED). Los nuevos aisladores digitales Si87xx ofrecen la configuración de pines, el paquete y el espacio perfectos para adaptarse a muchos productos de optoacopladores, al mismo tiempo que ofrecen una inmunidad superior al ruido, un rendimiento más robusto y una mayor confiabilidad, lo que los hace ideales para la generación de energía solar. SMPS), fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), variadores industriales, controladores lógicos programables (PLC), equipos médicos de alto voltaje y otras aplicaciones que comúnmente usan optoacopladores.
En uso durante más de 40 años, los optoacopladores están inherentemente limitados por la tecnología obsoleta basada en LED que exhibe grandes variaciones de salida con la corriente de entrada, la temperatura y el envejecimiento. Estas variaciones reducen el rendimiento operativo de por vida y la confiabilidad del optoacoplador, lo que da como resultado una mayor complejidad de diseño y una menor expectativa de vida útil del producto final. Debido a los efectos del envejecimiento, los optoacopladores a menudo se especifican con una vida útil de solo 10 años, lo que plantea un problema grave para los diseñadores de sistemas industriales que desean desarrollar productos con garantías de más de 20 años.
Los dispositivos de opto-reemplazo Si87xx de Silicon Labs utilizan una arquitectura de aislamiento basada en CMOS patentada y son completamente inmunes a las fluctuaciones de salida que afectan a los optoacopladores basados en LED. La tecnología de aislamiento capacitivo basada en CMOS ofrece una tasa de tiempo medio de falla (MTTF) superior a 10 veces la de los optoacopladores. Al ofrecer una vida útil más prolongada y una mayor confiabilidad, los aisladores Si87xx permiten a los fabricantes de sistemas respaldar garantías de productos finales más prolongadas y reducir los costos asociados con reparaciones y reemplazos. En particular, la baja variación de la corriente de encendido de entrada elimina la necesidad de que los ingenieros predigan los efectos del envejecimiento al usar dispositivos Si87xx, lo que simplifica el diseño del sistema.
Basada en la tecnología de aislamiento capacitivo líder en la industria de Silicon Labs, la familia Si87xx tiene una capacidad nominal de hasta 5 kV y cumple totalmente con IEC 60747-5-2, incluida la protección contra sobretensiones de 10 kV. La familia cumple con los requisitos de IEC 60950-1, 61010-1 y 60601-1 (aislamiento reforzado) y ofrece voltajes de trabajo de hasta 1200 V y una vida útil de más de 60 años.
Además de su inmunidad inherente a los efectos de la temperatura, el envejecimiento y la corriente directa, los aisladores Si87xx ofrecen otras importantes ventajas de rendimiento sobre los optoacopladores de la competencia.
Los dispositivos Si87xx ofrecen una corriente de encendido de entrada un 50 % menor y una corriente de reposo de salida 10 veces menor que los optoacopladores de la competencia, lo que reduce la potencia general del sistema.
La baja capacitancia parásita de la arquitectura de aislamiento digital Si87xx mejora la inmunidad transitoria de modo común (CMTI) hasta en un 75 % en comparación con los optoacopladores de la competencia, lo que mejora la integridad de los datos del sistema. Debido a la alta capacitancia parásita inherente a las arquitecturas basadas en LED, los optoacopladores pueden tener un CMTI deficiente y datos inexactos que pasan a través del aislador.
Los aisladores Si87xx superan a los optoacopladores en especificaciones de tiempo críticas, como el retraso de propagación y la distorsión del ancho de pulso, lo que permite una transferencia de datos más rápida y precisa y una mayor eficiencia.
“La nueva familia Si87xx es el primer gran paso de la industria en el camino hacia el reemplazo directo de optoacopladores al ofrecer un paquete/huella que es una combinación perfecta para muchos productos de optoacopladores populares”, dijo Mark Thompson, vicepresidente y gerente general de Access. . Productos de alimentación y sensores de Silicon Labs. “Nuestra nueva solución de optoconmutación es ideal para los sistemas que actualmente usan optoacopladores obsoletos pero que necesitan mejoras significativas en la eficiencia energética, el rendimiento, la confiabilidad y la vida útil del producto”.
Todos los aisladores Si87xx incorporan una entrada de emulador de LED innovadora y, junto con las nuevas opciones de paquete, Silicon Labs puede ofrecer una actualización totalmente compatible con muchos optoacopladores existentes. El dispositivo básico Si8710 consta de una entrada de emulador de LED y una salida de colector abierto. Hay dos configuraciones de dispositivos adicionales disponibles. El Si8711 agrega una resistencia pull-up integrada y el Si8712 incluye un pin de habilitación dedicado para el control asíncrono de la salida.
precio y disponibilidad
Las muestras y los volúmenes de producción de los aisladores digitales Si87xx están disponibles ahora en paquetes SOIC-8 y GW DIP-8 con clasificaciones de aislamiento de hasta 3,75 kV. Los productos Si87xx en paquetes SO-6 y LGA-8 calificados para clasificación de aislamiento de 5 kV estarán disponibles en el primer trimestre de 2013. El precio de los nuevos aisladores digitales Si87xx comienza en $0,43 (USD) en cantidades de 10 000.
El kit de evaluación Si87xxDIP8-KIT, disponible ahora por $29 MSRP USD, permite a los clientes evaluar el rendimiento de los aisladores ópticos de reemplazo Si87xx. La placa de evaluación es lo suficientemente flexible como para permitir tanto la conexión al equipo de laboratorio para la evaluación de especificaciones detalladas como la conexión a la placa existente del cliente.
Para obtener más información sobre los aisladores digitales Si87xx de Silicon Labs y para comprar muestras y herramientas de desarrollo, visite www.silabs.com/pr/isolation.
*Texto de advertencia*
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas actuales de Silicon Laboratories. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres. Una serie de factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas. Consulte las presentaciones de Silicon Laboratories ante la SEC para ver una discusión de los factores que pueden afectar los resultados financieros de Silicon Laboratories y podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las declaraciones prospectivas. Silicon Laboratories renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.