IXYS Corporation anuncia la expansión de su línea de productos IGBT XPT™ de 1200 V. Con clasificaciones de corriente de hasta 220 A, estos nuevos dispositivos están diseñados para minimizar las pérdidas de conmutación en aplicaciones de conmutación dura de alto voltaje. La rápida capacidad de conmutación de estos IGBT (hasta 50 kHz) permite a los diseñadores utilizar componentes más pequeños y ligeros en sus sistemas. Para los clientes de IXYS que necesitan reducir las pérdidas de apagado o quitar amortiguadores/abrazaderas de sus diseños, están disponibles IGBT con diodos de recuperación ultrarrápida en tecnología Sonic-FRD™ o HiPerFRED™.
Fabricados a través del proceso IGBT de última generación y la plataforma de diseño XPT™, estos dispositivos cuentan con capacidad de manejo de alta corriente, capacidad de conmutación de alta velocidad, baja pérdida total de energía y bajo tiempo de caída de corriente. Tienen un coeficiente de temperatura de voltaje de colector-emisor positivo, lo que permite a los diseñadores conectar en paralelo varios dispositivos para cumplir con los requisitos de alta corriente. La carga de compuerta baja también ayuda a reducir los requisitos de accionamiento de compuerta y las pérdidas de conmutación. Además de tener clasificación de avalancha, estos dispositivos cuentan con un área de operación segura de polarización inversa cuadrada (RBSOA) hasta un voltaje de ruptura de 1200 V, la robustez requerida para aplicaciones de conmutación dura sin amortiguadores.
Los nuevos dispositivos XPT™ de 1200 V con diodos antiparalelos Sonic-FRD™ o HiPerFRED™ están optimizados para reducir las pérdidas por desconexión y suprimir las oscilaciones de timbre, lo que da como resultado formas de onda de conmutación suaves y reduce significativamente la interferencia electromagnética (EMI) en su proceso. . Además, las características de recuperación suave del diodo permiten que el IGBT se encienda con una tasa muy alta de cambio de corriente (di/dt) incluso en condiciones de baja temperatura y baja corriente.
Los nuevos IGBT son adecuados para diversas aplicaciones de alta tensión y alta velocidad. Estos incluyen inversores de potencia, fuentes de alimentación ininterrumpida, unidades de motor, fuentes de alimentación conmutadas, circuitos de corrección del factor de potencia, cargadores de baterías, soldadores y balastos para lámparas.
Estos IGBT XPT™ de 1200 V están disponibles en los siguientes paquetes estándar de la industria: TO-220, TO-247, TO-264, SOT-227, SOT-227B, PLUS247, PLUS264 e ISOPLUS247. Los números de pieza son IXYH30N120C3, IXYH50N120C3D1, IXYN100N120C3H1 e IXYX120N120C3 con clasificaciones de corriente de colector de 66A, 90A, 134A y 220A respectivamente.
Información adicional del producto está disponible visitando el sitio web de IXYS. http://www.ixys.com O comuníquese directamente con la empresa.