AMD anunció hoy los nuevos procesadores de servidor de la serie AMD Opteron™ 6300 basados en la arquitectura central “Piledriver” de última generación. Los nuevos procesadores AMD Opteron ofrecen un rendimiento y una escalabilidad superiores para las plataformas de servidores virtualizados centrales para implementaciones en la nube pública y privada, sistemas de big data y clústeres de computación de alto rendimiento (HPC). Los procesadores de la serie AMD Opteron 6300 logran el mejor equilibrio entre rendimiento, escalabilidad y rentabilidad, lo que ayuda a las organizaciones de TI a reducir el costo total de propiedad (TCO).
AMD anunció hoy los nuevos procesadores de servidor de la serie AMD Opteron™ 6300 basados en la arquitectura central “Piledriver” de próxima generación. Los nuevos procesadores AMD Opteron ofrecen un rendimiento y una escalabilidad superiores para las plataformas de servidores virtualizados centrales para implementaciones en la nube pública y privada, sistemas de big data y clústeres de computación de alto rendimiento (HPC). Los procesadores de la serie AMD Opteron 6300 logran el mejor equilibrio entre rendimiento, escalabilidad y rentabilidad, lo que ayuda a las organizaciones de TI a reducir el costo total de propiedad (TCO).
Los procesadores de la serie AMD Opteron 6300 ofrecen un rendimiento líder en la industria en SPECjbb2005, el punto de referencia del servidor utilizado para medir el rendimiento de Java, que ofrece hasta un 24 % más de rendimiento que la generación anterior de procesadores de la serie AMD Opteron 6200. 1. Java es un componente clave del ecosistema de software del centro de datos de próxima generación. Hasta un 40 % más de rendimiento por vatio que la solución 2 de la generación anterior. Esto significa que las empresas que ejecutan sistemas de software robustos a gran escala disfrutan de un mayor rendimiento y un TCO más bajo.
AMD continúa mejorando el rendimiento de HPC con los procesadores de la serie AMD Opteron 6300 al aprovechar las optimizaciones del compilador y la biblioteca, combinadas con arquitecturas centrales de próxima generación. AMD ha brindado resultados impresionantes en las principales aplicaciones de HPC, como las cargas de trabajo de dinámica molecular LAMMP y NAMD3.
“En las organizaciones de TI globales, el rendimiento rentable y escalable es clave para respaldar la computación en la nube, la consolidación de servidores y las cargas de trabajo de subprocesos comunes en HPC, big data y otras áreas. Es un requisito fundamental para ”, dijo Suresh Gopalakrishnan, gerente general. de la Unidad de Negocio de Servidores. AMD. “La clave para una solución ganadora para nuestros clientes es trabajar con los OEM y otros proveedores de soluciones para combinar la rentabilidad con un rendimiento por vatio superior para el TCO más bajo. Procesadores AMD Opteron serie 6300 Estamos en una posición única para ofrecer la diferenciación que demandan nuestros clientes .”
Tracción de clientes y socios
Se espera que los servidores de Dell y HP con procesadores de la serie AMD Opteron 6300 estén disponibles a finales de año. Actualmente, los sistemas y plataformas están disponibles en Cray, SGI y Supermicro, así como en AMAX, Appro, ASUS, ClusterVision, Colfax International, MEGWARE Computer, Microway, Penguin Computing, Silicon Mechanics y ZT Systems. Desarrollada para Open Computing Project, se espera que la plataforma “Roadrunner” propiedad de AMD esté disponible en el primer trimestre de 2013. Además, AMD ya ha aparecido en los primeros titulares con sus procesadores de la serie AMD Opteron 6300, que se han aprovechado en la implementación de supercomputación de la Universidad de Indiana.
“La computación en la nube, los sistemas de almacenamiento de datos y los clústeres de HPC están en la parte superior de las agendas de muchos CIO, pero muchos CIO están preocupados por el rendimiento, la escalabilidad y el precio”, dijo Brian Payne, director ejecutivo de marketing de plataformas de Dell. difícil encontrar el equilibrio adecuado”. “Nuestras plataformas de servidor PowerEdge y PowerEdge C son escalables y están diseñadas para integrar la tecnología más reciente de AMD. Ofrece una eficiencia energética mejorada, todo lo cual es muy beneficioso para la computación en la nube, los grandes datos y otras aplicaciones de centros de datos de rápido crecimiento”.
“Los mayores niveles de rendimiento, mayor agilidad e innovación que brindan valor comercial y productividad son requisitos fundamentales para el éxito del cliente”, dijo Jim Ganthier, vicepresidente de marketing y operaciones de HP. “Los nuevos procesadores de la serie AMD Opteron 6300 en la cartera de servidores ProLiant líder en la industria de HP cumplen con estos requisitos y admiten cargas de trabajo exigentes para garantizar la productividad empresarial y mantener bajos los costos del ciclo de vida”.
Datos clave, rendimiento y detalles técnicos
- Frecuencia: frecuencia base de hasta 3,5 GHz y hasta 3,8 GHz con tecnología AMD Turbo CORE para aumentar el rendimiento según lo exija su aplicación.
- Hasta 16 núcleos por socket para escalar en entornos con muchos subprocesos.
- Las características de administración de energía de AMD-P maximizan el rendimiento por vatio en todas las cargas de trabajo al tiempo que brindan a los administradores de TI más control sobre el perfil de energía de su centro de datos.
- La tecnología AMD Virtualization™ (AMD-V™) ofrece un rendimiento casi nativo en entornos virtualizados al costo más bajo por máquina virtual (VM).
- Hasta 4 canales de memoria con hasta 1866 MHz de memoria.
- El único procesador x86 compatible con memoria de voltaje ultrabajo de 1,25 V.
- Admite hasta 12 DIMM por CPU y admite hasta 384 GB de memoria por procesador.
- Hasta 4 enlaces x16 HyperTransport™ Technology (HT3) con hasta 6,4 GT/s por enlace.
Para obtener más detalles sobre el rendimiento, visite www.amd.com/opteronperformance. Los precios actuales se pueden encontrar en http://www.amd.com/us/products/pricing/Pages/server-opteron.aspx. AMD planea lanzar oficialmente sus procesadores de las series AMD Opteron™ 4300 y 3300 basados en Piledriver (nombre en código “Seoul” y “Delhi”) en diciembre. Los detalles de esos sistemas se publicarán en ese momento.