Freescale Semiconductor ha anunciado el nuevo microcontrolador (MCU) multinúcleo Qorivva MPC5777M, el último avance en la extensa línea de productos Qorivva. Esta avanzada familia de MCU ayuda a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a abordar las tendencias regionales de economía de combustible y seguridad de los vehículos al ofrecer un rendimiento superior para una nueva generación de soluciones de gestión del motor.
Freescale Semiconductor ha anunciado el nuevo microcontrolador (MCU) multinúcleo Qorivva MPC5777M, el último avance en la extensa línea de productos Qorivva. Esta avanzada familia de MCU ayuda a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a abordar las tendencias regionales de economía de combustible y seguridad de los vehículos al ofrecer un rendimiento superior para una nueva generación de soluciones de gestión del motor.
Tanto los gobiernos como los consumidores han pedido a los fabricantes de automóviles que mejoren la eficiencia general del combustible en todos los vehículos (por ejemplo, se espera que el objetivo de EE. UU. sea de 54,5 MPG para 2025) y reduzcan las emisiones contaminantes. Esto se logra mediante un control informático cada vez más estricto de todo el proceso de combustión del motor.
Las nuevas opciones de combustible y las mayores demandas de seguridad, impulsadas principalmente por vehículos eléctricos, requieren que los fabricantes de automóviles innoven y sean creativos para cumplir con plataformas de tren motriz cada vez más complejas. Como pionera y líder en el mercado de sistemas de propulsión, Freescale anticipa estas necesidades y continúa fortaleciendo sus asociaciones con OEM automotrices y proveedores de nivel 1 en todo el mundo para desarrollar un conjunto de controladores que impulsarán los vehículos hasta 2025 y más allá.
El Qorivva MPC5777M ayuda a satisfacer estas necesidades al alimentar los sistemas tradicionales de inyección directa de gasolina y diésel, así como los vehículos eléctricos híbridos y enchufables. El microcontrolador MPC5777M ofrece el triple de rendimiento que el microcontrolador Qorivva MPC5674F de Freescale, que tiene la puntuación comparativa de rendimiento oficial más alta de la industria. Al aprovechar este nivel de rendimiento, los fabricantes de automóviles pueden mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones simultáneamente. La MCU cuenta con una partición inteligente en el chip que permite un cambio prácticamente instantáneo entre un funcionamiento de alto rendimiento y bajo consumo de energía, descargando sistemas eléctricos de vehículos cada vez más complejos.
“A medida que el mercado mundial de sistemas de propulsión sigue evolucionando, Freescale se compromete a anticiparse a las necesidades de los clientes al ofrecer el valor y las capacidades necesarios para futuros desarrollos de control de motores”, dijo Ray Cornin, vicepresidente de marketing global de Automotive MCU Business. “El dispositivo Qorivva MPC5777M, junto con el MCU del sistema de frenado electrónico recientemente anunciado por Continental, demuestra el liderazgo de Freescale en la vanguardia de la electrónica automotriz”.
La seguridad funcional y la protección son cada vez más importantes para los fabricantes de vehículos y proveedores de sistemas. El MPC5777M es la solución de seguridad funcional Freescale SafeAssure más reciente, definida y desarrollada desde cero para cumplir con la norma ISO 26262. MPC5777M permite que la tecnología de seguridad funcional y el cumplimiento de ASIL-D se integren en esta nueva generación de controladores de tren motriz, con varias características clave integradas en el hardware para permitir a los desarrolladores crear soluciones más seguras.
Con la gran cantidad de datos transmitidos en los vehículos actuales, la seguridad se ha vuelto esencial para que los fabricantes de automóviles protejan los sistemas de control de los ataques de software. El MCU MPC5777M ofrece un módulo de seguridad de hardware (HSM) que puede evitar que los piratas informáticos tomen el control de la unidad de control del motor. Además, la detección de manipulación protege contra cambios de código no autorizados, cambios de energía y manipulación de emisiones que pueden dañar seriamente los sistemas automotrices.
Para ayudarlo a llevar sus diseños al mercado más rápido, Freescale ofrece una solución de habilitación integral para el desarrollo del tren motriz, que incluye una biblioteca de software integral y soluciones de referencia que integran completamente el software y el hardware. Freescale también ofrece un amplio conjunto de herramientas de desarrollo avanzadas de socios como Green Hills y Lauterbach.