Raytek, un proveedor global de mediciones de temperatura infrarrojas (IR), ha presentado el sistema de monitoreo de equipos Raytek con el software DataTemp® Multidrop. Es un sistema de medición de temperatura sin contacto que monitorea la condición de los componentes activos o las máquinas en movimiento las 24 horas del día para respaldar las predicciones. Programa de mantenimiento preventivo.Raytek, un proveedor global de mediciones de temperatura infrarrojas (IR), ha presentado el sistema de monitoreo de equipos Raytek con el software DataTemp® Multidrop. Es un sistema de medición de temperatura sin contacto que monitorea la condición de los componentes activos o las máquinas en movimiento las 24 horas del día para respaldar las predicciones. Programa de mantenimiento preventivo.
Los aumentos o picos de temperatura en la superficie del equipo pueden ser indicadores principales de problemas. Los sistemas de monitoreo de equipos de Raytek actúan como dispositivos de alerta temprana para activos críticos como interruptores, gabinetes eléctricos, motores eléctricos, bombas, controles de hornos y elementos de calefacción, alertando a los operadores cuando comienzan a desarrollarse problemas de calor y registran datos. Para el análisis de tendencias para respaldar los programas de mantenimiento predictivo.
La detección temprana de fallas y fallas relacionadas con la temperatura y la realización del mantenimiento cuando es necesario en lugar de cuando se cotiza, reduce los costos de mantenimiento y el desperdicio del tiempo de inactividad no planificado. La temperatura se muestra en el módulo de control LCD del sistema o de forma remota a través del software DataTemp Multidrop basado en PC compatible con Windows 7®.
El sistema de monitoreo de equipos Raytek es “plug and play” (es decir, detección automática de cabezales) y consta de una caja de control con disyuntor, fuente de alimentación y controlador. Caja de conexión con cable. Sensor con dispositivo de montaje ajustable. Utiliza la tecnología probada en campo del sensor Raytek Compact Series MI3. Con su pequeño tamaño, el sistema cabe en áreas cerradas o de difícil acceso y monitorea temperaturas que van desde -40˚C a 600˚C (1112˚F). La caja de control y los sensores tienen clasificación IP65 (NEMA 4), lo que garantiza una larga vida útil incluso en entornos hostiles.
Desarrolladas pensando en la seguridad de los trabajadores, las soluciones de Raytek permiten que cualquier persona lea la temperatura desde un lugar seguro en sistemas activos sin necesidad de equipo adicional o capacitación especial. Los usuarios pueden programar manualmente la configuración de la alarma audible a través de un panel de botones integrado ubicado en el módulo de control o comunicarse fácilmente de forma remota desde una ubicación central a través de la interfaz serial RS-485 y el software DataTemp. Para un control completo de la planta o la máquina, utilice el protocolo ASCII para permitir que el sistema se comunique con la red de control interno.