AMD anunció a principios de 2013 sus nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) y anunció una nueva relación OEM con VIZIO. En el evento International Consumer Electronics Show (CES), AMD demostró el funcionamiento del silicio para el primer SoC x86 de cuatro núcleos de la industria, el primer APU verdadero de sistema en chip (SoC) con nombre en código “Temash” y “Kabini”. Ambas APU están programadas para enviarse en la primera mitad de 2013. Las demostraciones incluyeron una variedad de aplicaciones y juegos de última generación en computadoras portátiles ultradelgadas basadas en ‘Kabini’ y tabletas de rendimiento y computadoras portátiles híbridas basadas en ‘Temash’.AMD anunció a principios de 2013 sus nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) y anunció una nueva relación OEM con VIZIO. En el evento International Consumer Electronics Show (CES), AMD demostró el funcionamiento del silicio para el primer SoC x86 de cuatro núcleos de la industria, el primer APU verdadero de sistema en chip (SoC) con nombre en código “Temash” y “Kabini”. Ambas APU están programadas para enviarse en la primera mitad de 2013. Las demostraciones incluyeron una variedad de aplicaciones y juegos de última generación en computadoras portátiles ultradelgadas basadas en ‘Kabini’ y tabletas de rendimiento y computadoras portátiles híbridas basadas en ‘Temash’.
AMD también presentó una nueva APU con el nombre en código ‘Richland’. Las APU ahora se envían a los OEM y ofrecen mejoras de rendimiento visual de más del 20 por ciento y hasta un 40 por ciento en comparación con las APU de la serie A de AMD de la generación anterior. Se espera que “Richland” incluya un nuevo software para los consumidores, como reconocimiento de gestos y reconocimiento facial, que ampliará y mejorará drásticamente la experiencia de usuario del consumidor. El sucesor de ‘Richland’ será una APU de 28 nm con nombre en código ‘Kaveri’ con características innovadoras de arquitectura de sistema heterogéneo (HSA) y comenzará a distribuirse a los clientes en la segunda mitad de 2013.
Además, AMD anunció una nueva serie de procesadores de gráficos discretos para juegos de alto rendimiento, la serie de gráficos AMD Radeon™ HD 8000M, que ya se está enviando a los OEM. Estos productos más recientes reflejan la estrategia de la compañía de enfocarse en crear un liderazgo IP diferenciado a través de tecnologías de bajo consumo dirigidas a mercados de clientes de alto crecimiento, como ultradelgados, convertibles y tabletas.
“Con una nueva e innovadora línea de APU para 2013, AMD está preparada para ganar en el espacio de consumo de alto crecimiento”, dijo Lisa Su, vicepresidenta sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Globales de AMD. “Desarrollamos tecnología pensando en el usuario final para llevar la verdadera computación envolvente y las experiencias inmersivas a la vida cotidiana. Estamos entusiasmados de llevar al mercado nuestra tecnología APU líder en la industria, incluido el primer SoC de cuatro núcleos x86”.
*La línea de APU 2013 da un gran salto en rendimiento por vatio y experiencia de software Elite*
* “Temash” es el procesador de movilidad de bajo consumo de élite de AMD para tabletas e híbridos con Windows 8. AMD espera que ‘Temash’ sea el SoC para tabletas de mayor rendimiento del mercado, con un 100 % más de rendimiento de procesamiento de gráficos2 que la generación anterior (nombre en código ‘Hondo’).
* “Kabini” apunta a portátiles ultrafinos con gran duración de la batería, que ofrecen impresionantes niveles de rendimiento tanto en opciones de doble núcleo como de cuatro núcleos. Se espera que ‘Kabini’ ofrezca más de un 50 % más de rendimiento3 en comparación con la generación anterior de APU AMD Essential Computing (nombre en código ‘Brazos 2.0’).
* “Richland” tiene mejoras tanto en la CPU4 como en los gráficos, así como una mejor duración de la batería5. Se espera que las APU “Richland” vengan con una rica experiencia de software de élite, que incluye reconocimiento facial y de gestos, conectividad inalámbrica directa a televisores y monitores, y priorización de los recursos del sistema al transmitir video.