El MAX24003 es un transmisor de controlador de láser en modo ráfaga completo y un receptor de amplificador limitador para usar en módulos de fibra óptica para aplicaciones FTTx. Se puede lograr un módulo GEPON totalmente compatible con diagnóstico digital junto con una EEPROM de 2 KB y la óptica apropiada. Alternativamente, se puede usar un microcontrolador junto con el MAX24003. Sin embargo, esto no es necesario para lograr el cumplimiento de SFF-8472.El MAX24003 es un transmisor de controlador de láser en modo ráfaga completo y un receptor de amplificador limitador para usar en módulos de fibra óptica para aplicaciones FTTx. Se puede lograr un módulo GEPON totalmente compatible con diagnóstico digital junto con una EEPROM de 2 KB y la óptica adecuada. Alternativamente, se puede usar un microcontrolador junto con el MAX24003. Sin embargo, esto no es necesario para lograr el cumplimiento de SFF-8472.
La ruta de recepción de limitación de 2,5 Gbps cuenta con control de oscilación de salida programable, selección de velocidad y detección de pérdida de señal basada en OMA.
Los controladores láser en modo ráfaga tienen control de modulación con compensación de temperatura mediante una tabla de búsqueda. El control de bucle cerrado de la potencia del láser incorpora compensación de error de seguimiento y proporciona múltiples opciones para configurar rápidamente la potencia del láser, lo que permite un rápido registro y apagado en la red. Las funciones de diagnóstico se han mejorado, incluida la detección de señal de transmisión programable durante las ráfagas y la detección de ONU no autorizada entre ráfagas. Esto está vinculado a un sistema de seguridad láser que puede cortar la modulación y las corrientes de polarización en respuesta a varias condiciones de falla detectadas en el chip.
Los sistemas de transmisión y recepción se alimentan de forma independiente y pueden responder de forma independiente al pin SLEEP. El MAX24003 es altamente configurable desde una MCU de bajo costo usando EEPROM o una interfaz de 2 hilos.