Integrated Device Technology anunció la disponibilidad del primer chipset completo de la industria para módulos de memoria dual en línea (LRDIMM) con carga reducida DDR4, incluidos controladores de reloj registrados y dispositivos de búfer de datos. A medida que las velocidades de datos DDR4 aumentan a 3,2 Gb/s y más, las claras ventajas que ofrecen los LRDIMM como tecnología de memoria de velocidad escalable impulsarán su adopción generalizada en aplicaciones informáticas y de almacenamiento con uso intensivo de memoria.Integrated Device Technology anunció la disponibilidad del primer chipset completo de la industria para módulos de memoria dual en línea (LRDIMM) con carga reducida DDR4, incluidos controladores de reloj registrados y dispositivos de búfer de datos. A medida que las velocidades de datos DDR4 aumentan a 3,2 Gb/s y más, las claras ventajas que ofrecen los LRDIMM como tecnología de memoria de velocidad escalable impulsarán su adopción generalizada en aplicaciones informáticas y de almacenamiento con uso intensivo de memoria.
El nuevo búfer de datos IDT 4DB0124 DDR4 completa el conjunto de chips con el controlador de reloj registrado (RCD) 4RCD0124 ya disponible, lo que proporciona un búfer completo de señales de comando, dirección, reloj y datos en el LRDIMM. Se pueden reducir hasta 16 rangos de DRAM a una sola carga (tal como se presenta en el canal del controlador host) instanciando 9 búferes de datos en la parte inferior del LRDIMM con 1 RCD en el medio. Este enfoque distribuido minimiza la longitud del stub y el sesgo físico entre los bits de datos, lo que mejora en gran medida la velocidad y el rendimiento del ancho de banda de los LRDIMM en sistemas de varias ranuras. Los LRDIMM DDR4 también reducen el consumo de energía de terminación y reducen la latencia a la mitad en comparación con los LRDIMM DDR3.
“Intel ha estado trabajando con socios del ecosistema para dar vida a los módulos de memoria DDR4, incluidos los LRDIMM”, dijo Geof Findley, director de Habilitación del ecosistema de memoria, Intel (NASDAQ: INTC). “Los dispositivos de interfaz de memoria son un componente clave de estos módulos y nos complace que IDT continúe con su liderazgo en esta área”.
“DDR4 representa la próxima gran transición en las interfaces de memoria. Las velocidades de datos y las huellas de memoria requeridas para las aplicaciones informáticas de alto rendimiento, críticas para el negocio y en la nube hacen que los LRDIMM sean una tecnología cada vez más importante para nuestros clientes”, dijo Mario Montana, vicepresidente y gerente general de la División de Informática Empresarial de IDT. “Permitir que nuestros socios del ecosistema tengan éxito en cada etapa del desarrollo de productos ha contribuido a nuestro liderazgo de mercado de larga data. “Nuestra introducción temprana de registros DDR4, búferes de datos y sensores de temperatura como soluciones pioneras en el mercado para IDT garantiza que IDT permanezca en el vanguardia de la calificación del cliente”.
El 4DB0124 admite un modo de ahorro de energía que habilita los estados de configuración avanzada e interfaz de energía (ACPI) para reducir el consumo general de energía del sistema. Este innovador dispositivo también es compatible con varias funciones de prueba y depuración, incluido el modo transparente de búfer para facilitar la fabricación, prueba y validación a nivel de sistema de LRDIMM. 4DB0124 y 4RCD0124 se están evaluando actualmente con socios del ecosistema.
*Precios y Disponibilidad*
El IDT 4DB0124 se está probando actualmente para clientes calificados y está disponible en un paquete FPBGA de 53 bolas. Para obtener más información sobre IDT 4DB0124, comuníquese con Ventas de IDT. Para obtener más información sobre la amplia cartera de productos de interfaz de memoria de IDT, visite: http://www.idt.com/go/MIP