IXYS Corporation ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos IGBT, 650V XPT™ Trench IGBT. Los valores nominales actuales para los dispositivos de la nueva familia de productos oscilan entre 30 A y 200 A a temperaturas de hasta 110 °C. Estos nuevos dispositivos XPT™ tienen un bajo voltaje en el escenario de 1,7 V y están diseñados para minimizar las pérdidas de conducción y conmutación, especialmente en aplicaciones de conmutación dura. Estos IGBT están optimizados para diferentes rangos de velocidad de conmutación (hasta 60 kHz), lo que brinda a los diseñadores flexibilidad para elegir dispositivos en términos de costo, voltaje de saturación y frecuencia de conmutación. También hay disponibles dispositivos con diodos Sonic-FRD™ ultrarrápidos IXYS.
Desarrollados utilizando la tecnología de oblea delgada IXYS XPT™ y un proceso IGBT vertical de Generación 4 (GenX4™) avanzado, estos dispositivos cuentan con resistencia térmica reducida, baja pérdida de energía, conmutación rápida, baja corriente de cola y alta densidad de corriente. Además, exhibe una excelente robustez en condiciones de cortocircuito en el área de operación segura de cortocircuito (SCSOA). Además, estos IGBT cuentan con un área de operación segura de polarización inversa cuadrada (RBSOA) hasta un voltaje de ruptura de 650 V, lo que los hace ideales para aplicaciones de conmutación dura sin amortiguadores. Otras características incluyen un coeficiente de temperatura de voltaje de colector-emisor positivo que permite a los diseñadores conectar en paralelo varios dispositivos para cumplir con los requisitos de alta corriente y una carga de compuerta baja para ayudar a reducir la energía de activación de la compuerta y las pérdidas de conmutación.
Los diodos Sonic-FRD™ incluidos son ideales para estos IGBT XPT™ en términos de su velocidad y características de “recuperación suave” que reducen las pérdidas de encendido y apagado. Optimizado para suprimir las oscilaciones de timbre y los picos de voltaje durante la recuperación, lo que da como resultado formas de onda de conmutación suaves y una interferencia electromagnética (EMI) significativamente reducida durante el procesamiento. La estabilidad de la temperatura del voltaje directo también ayuda a reducir las pérdidas de conmutación cuando los dispositivos funcionan en paralelo.
Estos IGBT son ideales para una variedad de aplicaciones de conversión de energía, controles de iluminación, accionamientos de motores, inversores de potencia, circuitos de corrección del factor de potencia, fuentes de alimentación conmutadas, fuentes de alimentación ininterrumpida, bicicletas eléctricas, automoción y equipos de soldadura.
Los IGBT XPT™ de 650 V están disponibles en paquetes estándar internacionales TO-247, TO-264, SOT-227B y PLUS247. Los números de pieza de ejemplo son IXXH30N65B4, IXXN110N65C4H1, IXXK160N65C4 e IXXX200N65B4 con clasificaciones de corriente de colector de 65A, 234A, 290A y 370A respectivamente. Para obtener información adicional sobre el producto o una lista completa de piezas, visite el sitio web de IXYS en: http://www.ixys.com O comuníquese directamente con la empresa.