Tektronix, Inc. ha anunciado una nueva opción de software para su serie de analizadores de modulación óptica OM4000 que proporciona compatibilidad con pruebas automatizadas para modulación óptica coherente multiportadora 400G. Esta opción de software reduce significativamente el tiempo de prueba para los investigadores que trabajan en sistemas ópticos coherentes más allá de 400G al tiempo que proporciona la flexibilidad para definir el número de portadoras, el espacio entre portadoras y el formato de modulación. También proporciona mediciones de portadoras compiladas y visualización de múltiples portadoras para un análisis integrado.Tektronix, Inc. ha anunciado una nueva opción de software para su serie de analizadores de modulación óptica OM4000 que proporciona compatibilidad con pruebas automatizadas para modulación óptica coherente multiportadora 400G. Esta opción de software reduce significativamente el tiempo de prueba para los investigadores que trabajan en sistemas ópticos coherentes más allá de 400G al tiempo que proporciona la flexibilidad para definir el número de portadoras, el espacio entre portadoras y el formato de modulación. También proporciona mediciones de portadoras compiladas y visualización de múltiples portadoras para un análisis integrado.
Este nuevo software está disponible para los clientes de Tektronix como opción MCS para el software del analizador de señal de onda de luz coherente OM4106D y del analizador de señal de onda de luz coherente OM1106. El OM4106D está estrechamente integrado con el osciloscopio Tektronix DPO70000D Series de 33 GHz y utiliza detección coherente para adquirir señales de fibra que transportan hasta 240 Gb/s por longitud de onda.
“El crecimiento explosivo de la computación móvil y en la nube continúa impulsando la demanda de ancho de banda óptico de larga distancia, lo que lleva a nuevos diseños que aprovechan la infraestructura existente utilizando tecnología óptica coherente”, dijo Brian Reich, Gerente General de Osciloscopios de Rendimiento en Tektronix. “Creemos que 400G será el próximo gran hito, al menos a corto plazo, y que la tecnología de supercanal será la ganadora más probable. Ayudará mucho”.
*Compatibilidad lanzada para Multi-Carrier 400G*
100G ahora se está implementando y los fabricantes de equipos de red están buscando formas de lograr velocidades de red de 400G y más. Las propuestas están cobrando impulso para utilizar múltiples portadoras con velocidades individuales más bajas para la transmisión paralela, en lugar de simplemente aumentar la velocidad de símbolos de una única portadora. Estos sistemas multiportadora se denominan supercanales.
Actualmente no existe un consenso de la industria sobre cómo construir un supercanal. Los proveedores varían en el formato de modulación que utilizan en función de sus características básicas, como el número de portadoras y el espacio entre portadoras. Por lo tanto, el sistema de medición debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a todos estos formatos. Con Option MCS, Tektronix es el primer proveedor de pruebas en la industria en ofrecer soporte multiportador o supercanal.
*Resultados rápidos y automatizados*
El software MCS opcional está diseñado para una óptima facilidad de uso y flexibilidad. Para comenzar la prueba, el usuario simplemente ingresa variables de múltiples portadoras, como el número de portadoras, el espacio entre portadoras y el formato de modulación en una tabla simple. El software pasa automáticamente por cada operador. Establece el oscilador local y los parámetros de medición en función de la información ingresada en la tabla de información de la portadora. Una vez que se completan todas las mediciones, el sistema muestra los resultados de todos los transportistas uno al lado del otro, lo que facilita la correlación y la identificación rápida de problemas.
*Precios y Disponibilidad*
La opción MCS está disponible con un MSRP de EE. UU. de $ 8800 y funciona con sistemas OM4106D nuevos o existentes a partir del 30 de mayo de 2013.