Los convertidores de analógico a digital (ADC) abordan las necesidades de la implementación global masiva de sistemas de transmisión óptica de 100 Gbps de longitud de onda única y brindan soluciones para futuras interconexiones ópticas y backplane de corto alcance. Ahora en su tercera generación de tecnología de proceso, el ADC de 28 nm admite tasas de muestreo de 55-70 GSa/s (miles de millones de muestras por segundo) con ancho de banda analógico escalable. Basado en la probada arquitectura CHAIS de Fujitsu, el nuevo ADC se presentará por primera vez en la conferencia OFC/NFOEC del 18 al 21 de marzo en Anaheim, CA. Fujitsu Semiconductor America (FSA) anunció hoy un ADC de potencia ultrabaja. Alimenta la memoria ferroeléctrica de acceso aleatorio (FRAM) en un nuevo y diminuto paquete estándar SON-8 diseñado para productos miniaturizados.Fujitsu, el proveedor líder en el mercado de convertidores de datos de alta velocidad, ha anunciado el primero de una nueva familia de convertidores CMOS de 28 nm y 8 bits de bajo consumo. Los convertidores de analógico a digital (ADC) abordan las necesidades de la implementación global masiva de sistemas de transmisión óptica de 100 Gbps de longitud de onda única y brindan soluciones para futuras interconexiones ópticas y backplane de corto alcance. Ahora en su tercera generación de tecnología de proceso, el ADC de 28 nm admite tasas de muestreo de 55-70 GSa/s (miles de millones de muestras por segundo) con ancho de banda analógico escalable. Basado en la probada arquitectura CHAIS de Fujitsu, el nuevo ADC se presentará por primera vez en la conferencia OFC/NFOEC del 18 al 21 de marzo en Anaheim, CA. Fujitsu Semiconductor America (FSA) anunció hoy un ADC de potencia ultrabaja. Alimenta la memoria ferroeléctrica de acceso aleatorio (FRAM) en un nuevo y diminuto paquete estándar SON-8 diseñado para productos miniaturizados.
Fujitsu planea ampliar su nueva familia de 8 bits este año lanzando un convertidor de digital a analógico (DAC) con el mismo rango de muestreo. Todos los dispositivos ADC y DAC subsiguientes estarán disponibles para diseños de sistemas en 2013 y admitirán tasas de muestreo que van desde 28 GSa/s hasta 90 GSa/sy más. Este convertidor está disponible en varias configuraciones de conteo de canales y ofrece una potencia significativamente menor según la frecuencia de muestreo en comparación con los convertidores CHAIS de 40 nm anteriores de Fujitsu.
Las demandas cada vez mayores de ancho de banda y tráfico están cambiando el requisito de lambda de 100 Gbps de redes de larga distancia (que recorren miles de kilómetros) a redes de media distancia o de área metropolitana (MAN). Las redes metropolitanas ofrecen distancias más cortas (hasta cientos de kilómetros), pero las densidades de puertos más altas imponen restricciones mecánicas y térmicas y requieren diseños de SoC de 100 Gbps con mayor eficiencia energética.
Además de utilizarse en redes de transporte óptico metropolitano y de larga distancia de 100 Gbps, las soluciones basadas en técnicas de modulación avanzadas combinadas con convertidores de alta velocidad, alta resolución y baja potencia satisfarán las crecientes demandas de ancho de banda en muchos otros sectores. Esto incluye enlaces ópticos entre centros de datos e intracentros para Ethernet de 100 Gbps e interconexiones eléctricas de alta velocidad entre PCB o canales de backplane. Al igual que con el mercado de transporte público metropolitano, el aumento del ancho de banda y las demandas de tráfico están impulsando los diseños de convertidores de alta velocidad para que sean más flexibles y eficientes desde el punto de vista energético.
Basado en años de experiencia en diseño que abarca múltiples generaciones de procesos, Fujitsu se mantiene a la vanguardia del diseño analógico. Fujitsu aprovecha su experiencia en señal mixta, térmica, optimización de energía y diseño de paquetes de alto rendimiento para garantizar la implementación exitosa de diseños SoC ASIC de alta velocidad para enfrentar los desafíos de estos nuevos y crecientes mercados.