El MAX16930/MAX16931 ofrece dos controladores reductores síncronos de alto voltaje y un controlador elevador de preimpulso. Operan desde un suministro de voltaje de entrada de 2 V a 42 V con prerefuerzo activo y también pueden operar en caída operando al 95% del ciclo de trabajo. Estos dispositivos están destinados a aplicaciones con requisitos de potencia media a alta que funcionan en un amplio rango de voltaje de entrada, como las condiciones de arranque/arranque del motor y arranque en frío de automóviles.El MAX16930/MAX16931 ofrece dos controladores reductores síncronos de alto voltaje y un controlador elevador de preimpulso. Operan desde un suministro de voltaje de entrada de 2 V a 42 V con prerefuerzo activo y también pueden operar en caída operando al 95% del ciclo de trabajo. Estos dispositivos están destinados a aplicaciones con requisitos de potencia media a alta que funcionan en un amplio rango de voltaje de entrada, como las condiciones de arranque/arranque del motor y arranque en frío de automóviles.
Los controladores reductores MAX16930/MAX16931 funcionan con un desfase de 180° a frecuencias de hasta 2,2 MHz, lo que permite componentes externos más pequeños, una ondulación de salida más baja y garantiza que no haya interferencia en la banda AM. La frecuencia de conmutación es de resistencia ajustable. La programabilidad de entrada FSYNC permite tres modos de frecuencia para optimizar el rendimiento: operación de frecuencia fija forzada, modo de salto con corriente de reposo ultrabaja (20 µA) y sincronización con un reloj externo. Estos dispositivos también ofrecen opciones de espectro ensanchado para minimizar la interferencia EMI.
Los MAX16930/MAX16931 se ofrecen con un controlador elevador asíncrono. Este circuito de refuerzo previo se enciende con un voltaje de entrada bajo. Diseñado para alimentar los canales del controlador reductor con voltajes de entrada tan bajos como 2V.
El dispositivo también cuenta con un monitor de energía OK, bloqueos de sobrevoltaje y bajo voltaje. Las características de protección incluyen límite de corriente ciclo por ciclo y apagado térmico.
Estos dispositivos vienen en un paquete TQFN-EP de 40 pines y están especificados para operar en el rango de temperatura automotriz de -40 °C a +125 °C.
*Principales características*
* Controlador Buck doble de 2 MHz
* El tiempo mínimo de 50 ns permite una salida de 3,3 V de la batería del automóvil a 2,2 MHz
* Funcionamiento desfasado de 180°
* Preboost para operación hasta 2V
* Corriente de funcionamiento de 20 μA
* Amplio rango de alimentación de entrada de 3,5 V a 36 V (sin refuerzo previo)
* Resistencia de frecuencia programable entre 200kHz y 2.2MHz
* Precisión del voltaje de salida de ±1 %: 5,0 V/3,3 V fijo o ajustable de 1 V a 10 V
* Controlador de modo actual con modo continuo forzado y modo de salto
* Entrada de sincronización de frecuencia
* Suministro de sobretensión y bloqueo de subtensión
* Protección contra sobrecalentamiento y cortocircuito
* Paquete TQFN-EP de 40 pines térmicamente mejorado
* Temperatura de funcionamiento de -40 °C a +125 °C