Se necesita tecnología de sensores de corriente de próxima generación para avanzar en la energía y la movilidad ecológicas. La introducción de Melexis del sensor de efecto Hall programable personalizado de alta velocidad MLX91209 brinda la solución perfecta.Se necesita tecnología de sensores de corriente de próxima generación para avanzar en la energía y la movilidad ecológicas. La introducción de Melexis del sensor de efecto Hall programable personalizado de alta velocidad MLX91209 brinda la solución perfecta.
Melexis promueve lo último en detección de corriente sin contacto para aplicaciones de energía renovable, vehículos eléctricos híbridos (HEV) y vehículos eléctricos (EV). El MLX91209 es un circuito integrado de sensor monolítico totalmente programable por el cliente empaquetado en un paquete SIP estándar que proporciona una señal de salida analógica de alta velocidad proporcional a la densidad de flujo magnético aplicada externamente. El MLX91209 permite a los usuarios crear soluciones de sensores de corriente programables y precisas con tiempos de respuesta rápidos.
El MLX91209 es especialmente adecuado para mediciones precisas de corriente CC y/o CA de hasta 200 kHz con aislamiento galvánico, tiempo de respuesta rápido y tamaño de paquete pequeño. El paquete SIP permite una fácil implementación en diseños de núcleos ferromagnéticos.
El MLX91209 fue diseñado para satisfacer las demandas del uso extensivo de la electrónica en aplicaciones automotrices, conversión de energía renovable (solar y eólica), fuentes de alimentación, control de motores y protección contra sobrecargas. Las aplicaciones típicas se encuentran particularmente en convertidores de energía solar que impulsan motores de tracción en HEV y EV, y monitoreo de corriente de batería en inversores automotrices.
Los sensores de efecto Hall de alta velocidad están calificados para automóviles y detectan la corriente convirtiendo el campo magnético producido por la corriente que fluye a través de un conductor en un voltaje proporcional al campo magnético.
La característica de transferencia del MLX91209 es totalmente programable por el cliente. Los parámetros como la sensibilidad y la compensación se almacenan en la memoria EEPROM interna. La calibración se realiza utilizando el protocolo PTC (Programación a través del conector) establecido por Melexis. Este método modula el voltaje de suministro y no requiere pines adicionales para la programación, lo que permite el flujo de producción más eficiente. Una salida analógica lineal permite utilizar el sensor en aplicaciones que requieren una respuesta muy rápida de 3 µs.
La calibración personalizada se realiza mejor in situ después de sujetar el sensor contra el conductor de corriente y el núcleo ferromagnético para lograr la sensibilidad de corriente calibrada. La precisión típica de un sistema de detección de corriente basado en el MLX91209 es superior al ±0,5 % a temperatura ambiente y superior al ±2 % en todo el rango de temperatura (-40 a 125 °C) cuando se realiza una calibración de final de línea en el circuito Está aplicado.
Versiones de productos, embalaje y disponibilidad
El MLX91209CA tiene un rango de sensibilidad programable de 5 a 150 mV/mT. El sensor está empacado en un paquete sin plomo, compatible con RoHS, SIP de 4 pines. Las muestras de ingeniería están disponibles a pedido.