USB es actualmente la interfaz más popular para computadoras personales y está creciendo en popularidad entre otros dispositivos. Los dispositivos que solían ser periféricos USB, como equipos AV digitales y consolas de juegos, ahora están equipados con una función de host USB, lo que hace posible el intercambio de datos sin pasar por una PC.USB es actualmente la interfaz más popular para computadoras personales y está creciendo en popularidad entre otros dispositivos. Los dispositivos que solían ser periféricos USB, como equipos AV digitales y consolas de juegos, ahora están equipados con una función de host USB, lo que hace posible el intercambio de datos sin pasar por una PC.
Además, el uso de USB se está expandiendo. El USB se ha utilizado no solo para la comunicación de datos, sino también para diversos fines, como la copia de seguridad de los datos de registro y el mantenimiento del software del sistema.
El controlador host/periférico µPD720150 integra funciones host, funciones periféricas y funciones de comunicación en un solo chip, lo que lo hace ideal para agregar una interfaz USB a dispositivos integrados.
El controlador tiene una interfaz de bus de CPU de propósito general para conectarse con varias CPU. Muchas de las funciones básicas que antes se implementaban en el software ahora se implementan en el hardware, lo que reduce en gran medida el esfuerzo necesario para el desarrollo del software.
Como miembro de la serie ECOUSB™, el μPD720150 reduce el consumo de energía y los componentes externos, lo que contribuye al desarrollo de dispositivos USB ecológicos.