Allegro ha anunciado un nuevo interruptor de efecto Hall unipolar programable en campo diseñado para su uso en aplicaciones de alta temperatura. El dispositivo A1128 utiliza tecnología de estabilización de chopper para eliminar el desplazamiento inherente a los dispositivos de un solo elemento. Los nuevos dispositivos de Allegro cuentan con algoritmos de programación avanzados que simplifican el proceso final del cliente. También tiene una resolución de programación más alta para establecer el punto de conmutación magnético con mayor precisión. Se dirige a los mercados automotriz e industrial.
El dispositivo es programable externamente. Se encuentra disponible una amplia capacidad de programación en el punto de operación magnético BOP mientras la histéresis permanece fija. Esta característica avanzada permite la optimización de los puntos de conmutación del IC del sensor, lo que reduce en gran medida el impacto de las tolerancias de colocación mecánica que se encuentran en los entornos de producción de uso final.
Una técnica patentada de cancelación de compensación dinámica que utiliza un reloj interno de alta frecuencia reduce los voltajes de compensación residuales causados típicamente por el sobremoldeado del dispositivo, la dependencia de la temperatura y el estrés térmico. Poner el elemento Hall y el amplificador en un solo chip minimiza muchos de los problemas normalmente asociados con las señales analógicas de bajo nivel.
Este dispositivo se proporciona en el paquete UA. El UA es un SIP subminiatura de 3 conductores para montaje de orificio pasante. El paquete no contiene plomo (Pb) y tiene un marco de plomo 100% estañado mate.