Microchip Technology Inc. ha anunciado el módulo de monitorización de energía MPLAB® REAL ICE™ que permite a los diseñadores identificar y eliminar código que consume mucha corriente en tiempo real. En combinación con el emulador en circuito MPLAB REAL ICE y MPLAB X IDE, esta plataforma de desarrollo permite a los usuarios medir y perfilar gráficamente el consumo de energía del código de más de 1000 PIC® de 8, 16 y 32 bits de Microchip y puede optimizarse. microcontrolador Además, tiene un rango dinámico general de hasta 1 amperio y un rango de voltaje de 1,25 V a 5,5 V para mediciones de corriente de microamperios sin precedentes. Con un precio de lista de $ 379.99, el módulo de monitoreo de energía de Microchip es significativamente más rentable que herramientas similares y es ideal para una amplia gama de aplicaciones de instrumentación, control de motores y energía digital alimentadas por batería.
Los diseñadores integrados continúan buscando nuevas formas de optimizar el consumo de energía para extender la vida útil de la batería y mejorar la eficiencia energética de la línea. A medida que los proveedores y usuarios de MCU reducen drásticamente el consumo de energía del hardware, como el consumo de corriente en reposo de 9 nA y el consumo de corriente activa de 30 µA/MHz de los MCU PIC de potencia ultrabaja (XLP) de Microchip, los ingenieros se centran en el software de aplicación. El módulo de monitoreo de energía de Microchip proporciona un objetivo con potencia programable e intervalo de muestreo, lo que permite al usuario operar a un nivel de voltaje específico y ver las mediciones calibradas. Los diseñadores también pueden establecer un nivel de umbral de “interrupción actual” para cancelar cuando se supere, lo que les permite identificar y depurar el código que causa los picos. Todas estas medidas se pueden mostrar gráficamente a través de la función ‘Gráfica de perfil actual’, lo que permite a los ingenieros comprender mejor qué secciones del código consumen más corriente.
“El módulo de monitoreo de energía MPLAB REAL ICE satisface la necesidad de nuestros clientes de una herramienta de optimización de software de bajo costo que les permita exprimir hasta la última gota de eficiencia energética de su código”, dijo Derek Carlson, vicepresidente de herramientas de desarrollo de Microchip. “Junto con los microcontroladores PIC XLP para aplicaciones alimentadas por batería, y los MCU y los controladores de señal digital dsPIC® para conversión de energía digital, control de motores e instrumentación, Microchip ofrece la primera plataforma completa de diseño integrado de baja potencia de la industria. Para hacer”.