Allegro MicroSystems, Inc. anuncia tres nuevos circuitos integrados de administración de energía para automóviles que utilizan un prerregulador reductor de tiempo de encendido constante interno de 2,2 MHz para proporcionar una salida regulada comúnmente utilizada en aplicaciones de control de microprocesador y CAN automotriz. Estos nuevos dispositivos apuntan al mercado automotriz como fuentes de alimentación polarizadas dentro de las unidades de control para funciones como dirección asistida electrónica, control de transmisión, frenos antibloqueo y control de emisiones.
El A4407 de Allegro admite cuatro salidas reguladas: un regulador lineal de 5 V, un regulador lineal de seguimiento/protección de 5 V, un controlador/controlador FET lineal de 3,3 V y una salida regulada lineal ajustable. El A4405 de Allegro admite tres salidas reguladas: un regulador lineal de 5 V, un regulador lineal de seguimiento/protección de 5 V y un controlador/controlador FET lineal de 3,3 V. El A4406 de Allegro es una versión reducida del A4405 que puede suministrar un regulador lineal de seguimiento/protección de 5 V y un controlador/controlador FET lineal de 3,3 V.
La salida de 5VP del A4405 y A4406 rastrea la salida de 3.3V, mientras que el A4407 proporciona un pin para configurar la referencia maestra del regulador de seguimiento de 5VP a 3.3V o una segunda salida de 5V. El prerregulador reductor a tiempo se ajusta internamente según el VIN para mantener una frecuencia de conmutación de 2,2 MHz. La operación eficiente se logra mediante el uso de un prerregulador reductor para reducir el voltaje de entrada antes de encender el regulador lineal.
El prerregulador de conmutación reductor está diseñado para operar a una frecuencia de conmutación nominal de 2,2 MHz. La alta frecuencia de conmutación permite a los clientes elegir inductores y condensadores cerámicos de bajo valor y evitar la EMI en la banda de frecuencia AM.
Las funciones de protección incluyen bloqueo por bajo voltaje, límite de corriente pulso por pulso, protección contra cortocircuitos LX y apagado térmico. Si la carga tiene un cortocircuito, todos los reguladores lineales cuentan con protección contra sobrecorriente plegable para proteger la salida del V5P de eventos de cortocircuito a la batería.
Los tres dispositivos tienen entradas de habilitación de nivel lógico y alto voltaje (corriente y voltaje limitados). También integra una salida de reinicio de encendido (NPOR) con retardo ajustable para el control del microprocesador.
Los dispositivos A4405 y A4406 se ofrecen en un paquete TSSOP de 20 pines y el A4407 se ofrece en un paquete TSSOP de 24 pines. Ambos paquetes tienen una almohadilla térmica expuesta (sufijo LP) para mejorar la disipación del calor.