El TJF1052i es un transceptor CAN de alta velocidad que proporciona una interfaz eléctricamente aislada entre un controlador de protocolo de red de área de controlador (CAN) y el bus CAN físico de 2 hilos. El TJF1052i está diseñado específicamente para aplicaciones industriales donde se requiere una barrera de aislamiento galvánico entre los componentes de alto y bajo voltaje.
Seguridad: Se requiere aislamiento por razones de seguridad. Para proteger a las personas de descargas eléctricas o para evitar daños a los equipos electrónicos debido al alto voltaje.
Integridad de la señal: los aisladores transmiten y reciben señales CAN mediante tecnología patentada de aislamiento capacitivo. Esta tecnología permite una comunicación de datos más fiable en entornos ruidosos, como bombas eléctricas, ascensores y equipos industriales.
Rendimiento: el transceptor está diseñado para aplicaciones CAN de alta velocidad (hasta 1 Mbit/s) y proporciona capacidades diferenciales de transmisión y recepción al controlador de protocolo CAN dentro del microcontrolador. La integración del aislamiento galvánico junto con el transceptor del TJF1052i elimina la necesidad de un aislamiento independiente. También mejora los parámetros de rendimiento del sistema, como la fiabilidad y el retardo de bucle.
El TJF1052i pertenece a la tercera generación de transceptores CAN de alta velocidad de NXP Semiconductors y ofrece mejoras significativas con respecto a los dispositivos de primera y segunda generación. Ofrece compatibilidad electromagnética (EMC) mejorada y rendimiento de descarga electrostática (ESD) y también presenta un comportamiento pasivo ideal para el bus CAN cuando el voltaje de suministro del transceptor está apagado.
El TJF1052i es una excelente opción para todo tipo de redes CAN industriales que requieren aislamiento por motivos de seguridad o para mejorar la integridad de la señal en entornos ruidosos.
*Características generales y ventajas*
* Integra aislador y transceptor en un solo paquete SO16 para ahorrar espacio en la placa
* Perfecta cooperación entre aislador y transceptor:
* Pocos componentes hacen que su aplicación sea más confiable
* Rendimiento garantizado (p. ej., retardo de bucle máximo <220 ns)
* Inmunidad a transitorios eléctricos de 45 kV/μs (típico)
*Cumple con ISO11898-2
*Adecuado para su uso en sistemas de 12 V y 24 V. Compatible con microcontroladores de 3V a 5V
* Tensión de modo común de bus (Vcm) = ±25 V
* Bajas emisiones electromagnéticas (EME) y alta inmunidad electromagnética (EMI)