Power Integrations ha anunciado Chy100, el primer IC de interfaz de cargador de pared AC-DC que permite a los diseñadores de dispositivos móviles implementar el protocolo Quick Charge 2.0 de Qualcomm (Nasdaq:QCOM). Lanzado a principios de este año, Quick Charge 2.0 permitirá a los usuarios cargar sus dispositivos móviles hasta un 75% más rápido que con la tecnología tradicional.
Usado junto con el conmutador IC AC-DC de Power Integrations, el CHY100 incorpora todo lo necesario para agregar la funcionalidad Quick Charge 2.0 a los cargadores de pared AC-DC. CHY100 detecta comandos de dispositivos habilitados para Quick Charge 2.0, como teléfonos móviles, y ajusta la salida del cargador AC-DC para proporcionar más energía a la batería del dispositivo. Cuando se conecta a dispositivos alimentados sin capacidad Quick Charge 2.0, CHY100 desactivará automáticamente la capacidad de alto voltaje/alta potencia para garantizar un funcionamiento seguro. Las pruebas confirman que Quick Charge 2.0 puede cargar completamente los teléfonos inteligentes con baterías de alta capacidad en solo una hora. Esta es una mejora significativa con respecto al ciclo de carga de 4 horas que caracteriza a los cargadores tradicionales de voltaje fijo.
El CHY100 es adecuado para teléfonos inteligentes, tabletas, netbooks, cámaras digitales, cargadores de batería para accesorios Bluetooth y puertos de salida de alimentación USB. Los dispositivos están disponibles en paquetes SOIC-8 y tienen un precio de $0.22 por unidad en cantidades de 10,000.
Productos Destacados
- Totalmente compatible con la especificación Quick Charge 2.0
- Cumple con la especificación de carga de batería USB 1.2
- Admite TOPSwitch y TinySwitch
- muy bajo consumo de energía
- Operación a prueba de fallas