Las pruebas completadas muestran que las resistencias de detección de corriente Bulk Metal® Foil cumplen con los requisitos de precisión y estabilidad de los clientes de aeronaves para la carga de baterías de iones de litio en aplicaciones de aviónica. Las resistencias VFR ofrecen una variedad de configuraciones de dispositivos y especificaciones de ultraprecisión para garantizar una carga eficiente y segura de las baterías de iones de litio. Estos incluyen el Z-Foil VCS1610Z y VCS1625ZP de montaje en superficie, y el VCS331Z y CSNG de alta potencia (que ofrece construcciones de 3 o 6 chips).Las pruebas completadas muestran que las resistencias de detección de corriente Bulk Metal® Foil cumplen con los requisitos de precisión y estabilidad de los clientes de aeronaves para la carga de baterías de iones de litio en aplicaciones de aviónica. Las resistencias VFR ofrecen una variedad de configuraciones de dispositivos y especificaciones de ultraprecisión para garantizar una carga eficiente y segura de las baterías de iones de litio. Estos incluyen el montaje en superficie Z-Foil VCS1610Z y VCS1625ZP, y el VCS331Z y CSNG de alta potencia (disponible en construcción de 3 o 6 chips).
El proceso de carga de las baterías de iones de litio pasa por varias etapas críticas para garantizar que la batería se cargue a su máxima capacidad siguiendo ciertas reglas de seguridad para evitar explosiones e incendios. Los cargadores de baterías de iones de litio requieren una configuración y un control precisos de la corriente y el voltaje, así como una corriente y un voltaje constantes. Si no se cumplen estos requisitos de precisión, el cargador sobrecargará o sobrecargará la batería. No cargar completamente la batería acortará su vida útil, y la sobrecarga puede hacer que la batería falle debido al sobrecalentamiento.
Se requiere una resistencia de detección de corriente de precisión para cargar y monitorear un nivel de corriente conocido hasta que una batería de iones de litio alcance su voltaje final. En este punto, el circuito del cargador cambia al modo de voltaje constante y proporciona la corriente necesaria para mantener la batería en este voltaje final. En ambas fases, las resistencias de lámina metálica a granel ofrecen una mayor precisión que otras tecnologías, como las resistencias de película delgada, película gruesa y bobinado de alambre.
“Las baterías de iones de litio están bien establecidas en la electrónica de consumo portátil y ahora son cada vez más frecuentes en los equipos militares y de aviónica civil avanzada. También hay requisitos más estrictos que deben cumplirse en términos de vida útil y vida útil. El principal desafío para los diseñadores es cumplir con estos requisitos es monitorear continuamente las corrientes de entrada y salida de manera precisa y estable, para encontrar el punto óptimo entre la carga insuficiente y la sobrecarga”, dijo Yuval Hernik, director senior de ingeniería de aplicaciones VFR.
Hernik agregó: “La necesidad de seguridad se subrayó en el último incidente casi catastrófico relacionado con la carga de baterías de iones de litio, cuando un Dreamliner se incendió mientras estaba estacionado en el aeropuerto de Heathrow”. Afortunadamente no había pasajeros a bordo. En nuestra opinión, los diseñadores de la industria de la aviónica tienen toda la motivación para buscar resistencias listas para usar (COTS) más precisas y confiables para monitorear con precisión el voltaje de la batería cuando se conecta a un cargador. Las resistencias de detección de corriente de lámina de metal a granel proporcionan el bajo TCR y EMF térmico necesarios para satisfacer esta necesidad. También ofrecemos un amplio rango de resistencias y, a diferencia de la mayoría de las resistencias COTS, cualquier valor de resistencia dentro del rango dado está disponible sin costos adicionales ni implicaciones en el tiempo de entrega. ”
Al elegir una resistencia de derivación o de detección de corriente para cualquier aplicación, hay cinco pasos críticos a considerar: error de conexión, error de temperatura externa e interna, frecuencia, deriva en el tiempo, estabilidad de la vida útil de la carga y fuerza termoeléctrica. Las resistencias de detección de corriente de lámina de metal a granel de VFR ofrecen una conexión Kelvin de 4 terminales para una mayor precisión. Presentan un TCR ultra bajo de ±0,05 ppm/°C típico (0°C a +60°C) y ±0,2 ppm/°C típico (-55°C a +125°C, +25°C ref. ) . ). Los VCS1610Z y VCS1625ZP de montaje en superficie brindan una estabilidad de vida útil de carga de ±0,015 % a 70 °C durante 2000 horas a la potencia nominal. Las resistencias de potencia VCS331Z, por otro lado, tienen estabilidad de vida de carga a valores típicos de ±0.005% (50 ppm) a 3 W y 3 W. 2000 horas a +25 °C (montado en un disipador de calor), la EMF térmica suele ser de 0,05 μV/°C.
No inductivo (